ABC Color

Lamentan ola de violencia en el país

-

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Fieles católicos de esta ciudad honraron ayer a la Virgen de los Milagros de Caacupé en el día en que se recuerda su nacimiento. La misa central fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Ricardo Valenzuela.

Durante la homilía el religioso lamentó la ola de violencia que azota a nuestro país, con asaltos, feminicidi­os y desorden. Dijo que se nota que la gente está perdiendo el sentido común y que existe gran ausencia de Dios.

Al respecto, expresó ante los presentes y feligreses que seguían la transmisió­n a través de las redes sociales y radioemiso­ras: “¿Qué legado le estamos dejando a nuestros hijos? Urge recuperar los valores y volver a formar a niños y jóvenes en el amor y respeto mutuo”.

Agregó que los padres de familia tienen una gran responsabi­lidad en la formación de buenos ciudadanos, ya que de ello depende un cambio dentro de la sociedad y del mundo.

Valenzuela también pidió orar por el fin de la pandemia del covid-19, que tantas vidas se está cobrando.

La celebració­n litúrgica se desarrolló en el templo parroquial, cumpliendo estrictame­nte el protocolo sanitario establecid­o para evitar un contagio masivo del coronaviru­s.

En el momento de la reconcilia­ción o de la paz, solo se realizó un gesto “a distancia” entre los fieles presentes. A la hora de la comunión cada devoto roció las manos con alcohol antes de recibir la hostia de manos del sacerdote.

Tras la misa se realizó por primera vez una multitudin­aria caravana de vehículos encabezada por la sagrada imagen de la Virgen. Tuvo el acompañami­ento de las imágenes de santos y advocacion­es marianas de las diferentes capillas y oratorios.

El recorrido se realizó por los barrios y compañías de la capital espiritual.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay