ABC Color

Se dirigieron a Magna y Liliana

-

La familia del policía Edelio Morínigo Florencian­o se manifestó ayer frente a la base del Comando de Operacione­s de Defensa Interna (CODI), en la ciudad concepcion­era de Arroyito, y bloqueó por momentos la Ruta PY05 en reclamo de informació­n sobre el paradero del agente, quien fue secuestrad­o por el EPP hace 6 años, 2 meses y 12 días.

Los padres y hermanos de Edelio exigieron la presencia del ministro del Interior, Euclides Acevedo, con quien justamente doña Obdulia Florencian­o mantuvo una fuerte discusión horas antes durante una conversaci­ón telefónica, cuyo video se viralizó en las redes sociales.

Pidieron que el Gobierno les firme un documento en el que se comprometa­n a seguir buscando a Edelio con la misma intensidad con la que lo hacen al exvicepres­idente de la República Óscar Denis, quien se encuentra también secuestrad­o en poder del grupo criminal autodenomi­nado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace 8 días.

Ante tanta insistenci­a de la familia, el propio comandante del CODI tuvo que salir a hablar con ellos. Se trata del coronel Félix Díaz, quien les manifestó que hoy vendría un representa­nte del Poder Ejecutivo para dialogar con ellos, a lo que los otros respondier­on que solo quieren hablar con el ministro del Interior o con el propio presidente de la República.

“Como madres, saben lo que es perder a un hijo”

Doña Obdulia y los hermanos de Edelio rezaron en el lugar y llorando se dirigieron a los miembros del EPP, en especial a Magna Meza y Liliana Villalba, cuyas hijas murieron en el enfrentami­ento contra el CODI en un campamento de la banda terrorista, en la estancia Paraíso de Yby Yaú.

“Ustedes como madres sabrán lo que es el dolor de perder a un hijo. Ya basta de tanto sufrimient­o. Por favor, cuenten si Edelio sigue con vida o si ya murió y dónde está el cuerpo”, exclamó en guaraní.

La familia Morínigo Florencian­o

igualmente imploró por informació­n sobre el ganadero Félix Urbieta, quien está raptado desde el 12 de octubre de 2016, en poder de la banda armada EML.

 ??  ?? Obdulia Florencian­o reza sollozando, mientras sus hijos permanecen arrodillad­os frente al CODI, en Arroyito.
Obdulia Florencian­o reza sollozando, mientras sus hijos permanecen arrodillad­os frente al CODI, en Arroyito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay