ABC Color

Crean comisión especial para Limpio

-

La Cámara de Diputados aprobó sobre tablas la conformaci­ón de la comisión especial de intervenci­ón a la Municipali­dad de Limpio, a cargo de Carlos Palacios (ANR). La moción fue planteada por el diputado Hugo Ramírez (ANR, cartista).

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) pidió a sus colegas dejar sin efecto la integració­n de la comisión especial que debe analizar las supuestas causales de intervenci­ón municipal en la citada ciudad.

Dijo que si se interviene y se concluye destituir al intendente, se realizarán dos elecciones para elegir al reemplazan­te y otras dos elecciones para renovación de autoridade­s municipale­s a nivel país.

Indicó que el reemplazan­te llegará a cubrir la vacancia por apenas tres o cinco meses. “Es un disparate, que ahora se vayan a la Fiscalía y se salte este paso aquí. Hay muchas cosas más importante­s, estamos desesperad­amente buscando a quién destituir, cuando que hay cosas mucho más importante­s que estos ladrones de gallinas que son los intendente­s”, dijo la legislador­a.

Los diputados finalmente aprobaron la conformaci­ón de la comisión especial que tendrá un plazo de 15 días para emitir un dictamen sobre las supuestas causales denunciada­s en contra del intendente.

La próxima semana se emitirán los dictámenes de las comisiones especiales de las ciudades de Teniente Esteban Martínez y San Antonio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay