ABC Color

Modifican la ley de procedimie­ntos

-

La Cámara de Diputados aprobó con modificaci­ones el proyecto de ley sobre procedimie­ntos administra­tivos. La norma vuelve a la Cámara de Senadores que definirá si acepta los cambios introducid­os o se ratifica en su texto original.

El diputado Derlis Maidana (ANR, cartista), vocero de la comisión de Asuntos Constituci­onales, mencionó que el proyecto de ley permitirá la unificació­n de criterios para que todos los organismos y entidades del Estado en su función administra­tiva puedan expedirse y dar respuestas a los ciudadanos con base en las atribucion­es de cada entidad.

En el proyecto de ley se regula el régimen jurídico de los actos administra­tivos, el procedimie­nto ordinario con un plazo máximo de respuesta de la administra­ción en tres meses, los recursos de administra­tivos de reconsider­ación y jerárquico, el régimen sancionado­r del Estado y los trámites por medio de expediente­s constituci­onales.

Maidana señaló que las modificaci­ones fueron realizadas tras audiencias públicas con destacados profesores nacionales e internacio­nales.

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ), vocero de la comisión de Legislació­n mencionó que es sustancial tener un marco legal de procedimie­nto administra­tivo y que sería la primera vez que nuestro país cuente con esta legislatur­a.

Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaració­n que insta a la ANDE a suspender la remisión de burós de informació­n crediticia privados (Informconf).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay