ABC Color

Informe de la Corte complica a jueza

-

El secretario general de la Corte Gonzalo Sosa Nicoli, informó al Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM), que el abogado Juan Carlos Rubén Ruiz Díaz Ortiz, no es funcionari­o del Poder Judicial.

El mencionado informe es en el marco de la denuncia ante el Jurado contra la jueza interina del Juzgado de Paz de Villa Elisa, Zoraida Olguín Moreira, quien está investigad­a por haber puesto en el cargo de dactilógra­fo al abogado particular Ruiz Díaz Ortiz, sin que el mismo sea funcionari­o judicial.

El mencionado informe de la Corte fue notificado al Jurado a través del memorando N° 691 del 16 de setiembre de 2020.

La denuncia en el Jurado contra Olguín Moreira se presentó en el JEM, el pasado 20 de agosto por la abogada Lourdes Saccomani,

porque la magistrada, de manera llamativa, según el escrito de la letrada, puso en funciones como dactilógra­fo al abogado Ruiz Díaz Ortiz, pese a que la funcionari­a del poder Judicial Abog. Verónica Benítez Cortázar, nombrada dactilógra­fa, se encontraba en ese lugar.

De igual manera, la actuaria del Juzgado de Paz Emilce Mabel González, fue apartada por la jueza Olguín Moreira, de la audiencia preliminar que debía

Ante esta situación, la abogada Saccomani, quien ejercía como representa­nte legal de la causa Nº 3759/09 caratulada “Querella autónoma instaurada por Carla Hebe Rolón de Beneri c/ Luis Carlos Alvarenga s/ lesión”, presentó la denuncia ante el Jurado.

El escándalo en el Juzgado de Paz se produjo el 18 de agosto y fue filmado por varios abogados. realizarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay