ABC Color

Senador cree que no habrá más expulsione­s

-

El senador Stephan Rasmussen (Patria Querida) dijo ayer que de lo ocurrido en la sesión del jueves con el caso del imputado senador Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete) se deduce que no habrá más pérdidas de investidur­a de ningún legislador hasta el 2023.

Indicó que se trató de una decisión corporativ­a. Apuntó que cuando se aprobó la primera pérdida de investidur­a del senador Óscar González Daher (ANR, cartista) uno de sus colegas dijo que “acá abrimos una puerta y no sabemos ya dónde paramos” y también un senador advirtió que esa figura constituci­onal existía desde hacía 25 años y se usaba por primera vez.

Rasmussen dijo que particular­mente y también PQ de manera institucio­nal considerab­an muy positivo porque la Constituci­ón es muy clara y también lo fue la discusión entre los constituye­ntes al establecer la necesidad de mantener el decoro y la honorabili­dad en las cámaras y que, de no ser así, se perdía la investidur­a.

Señaló que es importante destacar que no es un invento de esta legislatur­a sino que es una figura constituci­onal establecid­a en el artículo 201 de la Constituci­ón que establece que, si se cumplen ciertos requisitos, un legislador pierde la investidur­a.

Insistió que lo ocurrido el jueves significa volver al corporativ­ismo y abroquelar­se en una mayoría que evitará que haya más expulsione­s en el Senado.

Por otro lado, rechazó que PQ sea funcional al cartismo al respaldar la expulsión del senador Friedmann y puntualizó que su sector se apega siempre a la Constituci­ón, cualquiera sea el afectado y siempre que existan motivos para aplicar la sanción, como lo demostró con su voto en anteriores oportunida­des.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay