ABC Color

Raúl Silva sigue en EBY, pero sin cargo

-

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que durante la reunión virtual del Comité Ejecutivo, realizado el miércoles último, introdujo cambios en su esquema del personal superior (lado paraguayo). En ese sentido, por resolución C. E. Nº 19.308/20, el Ing. Alejandro Takahasi fue designado como nuevo secretario del Comité Ejecutivo de Yacyretá, en reemplazo del abogado Raúl Silva Busto, quien dijeron, pasará a ejercer otra función, pero no dieron a conocer cuál, ni en qué cargo.

Este cambio se da después de tres meses de que Nicanor Duarte Frutos, el director paraguayo de Yacyretá diera que echaría de la entidad a Silva, (salpicado por el caso de la compra de los fallidos insumos médicos chinos) una vez que la Justicia compruebe las irregulari­dades.

El expresiden­te de la República había argumentad­o en entrevista con ABC, que destituir a funcionari­os sin un justificat­ivo podría implicar millonaria­s pérdidas para la institució­n.

“Una vez le pregunté por qué participó de una comisión en Defensa, creo, para mitigar el impacto del Covid. Me dijo que lo hacía a título personal, ni en representa­ción del Gobierno y mucho menos de Yacyretá”, había señalado Duarte Frutos al consultárs­ele sobre la participac­ión de Silva, quien gestionó con Édgar Melgarejo el avión carguero para las empresas de Justo Ferreira, en el caso de la compra de insumos chinos rechazados, de Imedic y Eurotec. También había informado que su salario oscilaba entre G. 45 y 50 millones.

Según fuentes de la entidad, Silva quedó a disposició­n de la dirección y que por ahora, pidió vacaciones.

Por otro lado, el abogado Armín Diez Pérez ocupará el cargo de jefe Administra­tivo, anteriorme­nte ejercido por el Ing. Takahasi. El documento por el cual se dispusiero­n los cambios fue elevado al Consejo de Administra­ción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay