ABC Color

Detienen a presunto implicado en el asesinato del empresario Nene Rojas

Uno de los presuntos miembros de la banda que mató a tiros al empresario fronterizo Cristóbal “Nene” Rojas (57) fue preso ayer en Salto del Guairá. También se incautaron el arma homicida y el vehículo en el que escaparon los criminales tras el fallido asa

-

El detenido fue identifica­do como Gustavo Genaro Gayoso (34), fabricante de muebles, quien fue detenido tras el allanamien­to de su vivienda, ubicada en el barrio Centro de la ciudad de Salto del Guairá, capital del departamen­to de Canindeyú. En la propiedad también fueron encontrado­s una pistola calibre 9 mm., dosis de éxtasis, tres celulares, a más de dinero en efectivo.

De acuerdo con los uniformado­s, Gayoso se encargó de rescatar a los criminales del sitio donde dejaron la camioneta de la víctima y luego los llevó aparenteme­nte hacia la frontera para que puedan escapar hacia el Brasil.

Tras ser interrogad­o por los efectivos del departamen­to Contra el Crimen Organizado, el sospechoso accedió a colaborar con los agentes y confesó el sitio donde estaba su camioneta Fiat Strada blanca, con matrícula AADT333, que utilizó para movilizar a sus cómplices y también señaló que vendió la presunta arma homicida, un revólver calibre 38 especial, que fue rescatado por los agentes y remitido al departamen­to de Balística para confirmar o descartar que fue el arma usada por los criminales.

Según los policías, Gayoso es propietari­o de una mueblería y en los últimos meses contrajo muchas deudas por la crisis generada por la pandemia y supuestame­nte para tratar de honrar sus compromiso­s aceptó participar en el asalto al empresario, dijeron.

Nene Rojas fue tomado de rehén por los delincuent­es en la tarde del martes último, en el momento en que llegaba al campo santo de la ciudad, para visitar la tumba de su hijo Kevin Fernando Rojas Pereira (21), quien fue asesinado en diciembre del 2012.

Tras ser reducida a punta de revólver, la víctima fue nuevamente alzada en su camioneta y se dirigieron a su casa; aparenteme­nte el objetivo de los criminales era abrir la caja fuerte de la residencia, donde creían que había una gran cantidad de dinero en efectivo.

Sin embargo, no pudieron acceder a la propiedad debido a que el portón no se abrió, hecho que fue aprovechad­o por Nene Rojas para intentar escapar, pero allí uno de los criminales le disparó dos tiros en el abdomen dentro del rodado y se alejaron nuevamente del lugar.

Los criminales salieron de la ciudad ya en horas de la noche y arrojaron el cuerpo de la víctima a la vera de un camino vecinal; allí le volvieron a disparar un tiro en la cabeza. Luego fueron a abandonar el vehículo de la víctima en un baldío. De allí fueron rescatados por Gayoso a bordo de la Fiat Strada blanca, la misma que incautaron ayer. En ese vehículo, los presuntos autores materiales fueron llevados hacia la frontera para escapar hacia el vecino país.

Al día siguiente, en la mañana del miércoles 16 de setiembre último, un vecino encontró el cadáver del empresario y alertó a la Policía. Inmediatam­ente, agentes del departamen­to Contra el Crimen Organizado fueron enviados a la zona y gracias a datos e imágenes de cámaras de seguridad se pudo llegar a la captura de uno de los sospechoso­s, informaron.

 ??  ?? Efectivos de la Policía Nacional y agentes del Ministerio Público verifican las evidencias que fueron incautadas del lugar del allanamien­to.
Efectivos de la Policía Nacional y agentes del Ministerio Público verifican las evidencias que fueron incautadas del lugar del allanamien­to.
 ??  ?? Camioneta Fiat Strada, en que supuestame­nte se movilizaro­n los criminales que perpetraro­n el asesinato. El vehículo ya está en poder de la Justicia.
Camioneta Fiat Strada, en que supuestame­nte se movilizaro­n los criminales que perpetraro­n el asesinato. El vehículo ya está en poder de la Justicia.
 ??  ?? El revólver calibre 38 con el que supuestame­nte asesinaron a la víctima de tres disparos. El arma fue comerciali­zada por el detenido tras el crimen.
El revólver calibre 38 con el que supuestame­nte asesinaron a la víctima de tres disparos. El arma fue comerciali­zada por el detenido tras el crimen.
 ??  ?? Gustavo Genaro Gayoso, detenido en el barrio Centro de Salto del Guairá.
Gustavo Genaro Gayoso, detenido en el barrio Centro de Salto del Guairá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay