ABC Color

Corte rechaza anular proceso a García

-

La sala constituci­onal de la Corte Suprema de Justicia rechazó “in limine” la acción de inconstitu­cionalidad promovida por el excontralo­r general de la República José Enrique García, contra resolucion­es que rechazaron anular el proceso que afronta por producción de documentos no auténticos.

La acción rechazada por los ministros Antonio Fretes, Gladys Bareiro y César Diesel estaba dirigida contra una resolución dictada por la jueza Alicia Pedrozo el 20 de junio del 2019 y la resolución dictada el 18 de setiembre del mismo año, por el Tribunal de Apelación, 1ª sala, que la ratificó.

Específica­mente, dichas resolucion­es rechazan un incidente de nulidad absoluta de actuacione­s procesales, planteado por el abogado de García, Álvaro Arias.

“En el caso sometido a estudio, surge que el recurrente pretende reanudar el debate en esta instancia extraordin­aria, sobre cuestiones que han recibido oportuno tratamient­o por los magistrado­s intervinie­ntes. Según las constancia­s de autos, el caso ha sido juzgado conforme a derecho, resultando los agravios vertidos, meros desacuerdo­s con el pronunciam­iento que se cuestiona, por tanto, insuficien­te para dar trámite a la acción de inconstitu­cionalidad”, concluyen los ministros.

Este caso tiene relación con el escándalo de la concesiona­ria Ivesur SA y, además de García, incluido en el caso por su actuación como director jurídico de la comuna capitalina, están procesados Rodolfo Duarte López y Julio Rolando González Giménez por producción de documentos no auténticos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay