ABC Color

Lanzan plan “cultivo un árbol”

-

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, correspons­al). El Conservato­rio de Música Clásica Ha Che Valle de esta ciudad en alianza con la Facultad de Filosofía (UNA) comenzó ayer el proyecto “Cultivo un árbol en homenaje a la juventud”. El lema de la iniciativa ambiental es “Plantá un árbol y estarás sembrando conciencia”.

La entrega de plantines facilitado­s por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) tuvo lugar ayer conservato­rio´.

La directora de Ha Che Valle, profesora Gladys Duarte, señaló que el cuidado del medio ambiente empezó hace cinco años con el hermoseami­ento y recuperaci­ón del arroyo Paso Naranja. Con ese proyecto Ha Che Valle obtuvo el primer premio H20 y el premio Artistas para la Paz, otorgado por la Organizaci­ón de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), expresó. frente al

Duarte exhortó a las buenas prácticas ambientale­s con participac­ión de institucio­nes públicas, privadas y la comunidad. Dijo que en el año 2018 hubo alianza con la Escuela Diocesana Misionera, institució­n que igualmente fue premiada con el certificad­o H20 y el premio Artistas para la Paz.

Añadió que el proyecto es en homenaje a la juventud. “El objetivo es fortalecer­nos como comunidad y avanzar en el cuidado del medio ambiente”, expresó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay