ABC Color

In­ten­ta­rán au­men­tar san­cio­nes a ra­bo­ne­ros

- Chamber of Deputies of Italy

La Cá­ma­ra de Dipu­tados es­tu­dia­rá en­tre los pri­me­ros pun­tos del or­den del día de la se­sión de la fe­cha el pro­yec­to de ley que plan­tea au­men­tar san­cio­nes eco­nó­mi­cas a los dipu­tados que se au­sen­tan de for­ma in­jus­ti­fi­ca­da, a los que lle­gan tar­de y/o a los que de­jan sin quó­rum la se­sión.

La iniciativa de la re­so­lu­ción, que mo­di­fi­ca el re­gla­men­to in­terno de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, pre­sen­ta­da por la dipu­tada Ce­les­te Ama­ri­lla (PLRA), pro­po­ne in­cre­men­tar las san­cio­nes de G. 600.000 a G. 1.000.000 a los dipu­tados que fal­ten de for­ma in­jus­ti­fi­ca­da a tres se­sio­nes de for­ma con­se­cu­ti­va o al­ter­na­da.

Se in­clu­yen por pri­me­ra vez las mul­tas pa­ra los le­gis­la­do­res que lle­guen tar­de a las se­sio­nes sin jus­ti­fi­ca­ción, a quie­nes se les apli­ca­rá una san­ción pe­cu­nia­ria de G. 300.000. Se les mul­ta­rá al que in­cu­rrie­ra en esa in­frac­ción des­pués de tres se­sio­nes con­se­cu­ti­vas o al­ter­na­das.

Tam­bién se es­ta­ble­ce­rá un au­men­to de mul­ta de G. 300.000 a G. 500.000 a los le­gis­la­do­res de la Cá­ma­ra Ba­ja que se re­ti­ren de la se­sión an­tes de fi­na­li­zar, sin la au­to­ri­za­ción de la presidenci­a. Esa san­ción se les apli­ca­rá lue­go de dos ve­ces en que in­cu­rrie­ra en la fal­ta.

 ??  ?? Ce­les­te Ama­ri­lla (PLRA), au­to­ra del pro­yec­to de ley que au­men­ta las san­cio­nes pe­cu­nia­rias a los dipu­tados ra­bo­ne­ros.
Ce­les­te Ama­ri­lla (PLRA), au­to­ra del pro­yec­to de ley que au­men­ta las san­cio­nes pe­cu­nia­rias a los dipu­tados ra­bo­ne­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay