ABC Color

Me­cá­ni­co re­cu­sa pa­ra apla­zar su jui­cio oral

- Crime · Medina · Michelangelo · Asuncion

Con una re­cu­sa­ción al Tri­bu­nal de Sen­ten­cia pre­si­di­do por Víc­tor Me­di­na e in­te­gra­do por El­sa Me­di­na y Ol­ga Ruiz, Miguel Án­gel Car­ba­llo, el me­cá­ni­co de oro, lo­gró pos­po­ner por tiem­po in­de­fi­ni­do su jui­cio oral y pú­bli­co, que se de­bió ini­ciar ayer.

El fis­cal de De­li­tos Eco­nó­mi­cos y An­ti­co­rrup­ción Luis Pi­ñá­nez ex­pli­có que la au­dien­cia se tu­vo que pos­ter­gar, por­que la de­fen­sa re­cu­só al co­le­gia­do al uti­li­zar co­mo ba­se de su cues­tio­na­mien­to una pu­bli­ca­ción de nues­tro dia­rio, de abril pa­sa­do.

“Juez que ab­sol­vió a Bo­ga­do, aho­ra juz­ga­rá al “me­cá­ni­co”, es el tí­tu­lo de la pu­bli­ca­ción que, en­tre otras co­sas, se­ña­la que el pre­si­den­te del Tri­bu­nal sor­tea­do pa­ra juz­gar a Car­ba­llo vo­tó en mi­no­ría por la ab­so­lu­ción del ex­se­na­dor Víc­tor Bo­ga­do. Fue en el jui­cio en que el ex­par­la­men­ta­rio ha si­do con­de­na­do a 1 año de cár­cel, en el ca­so co­no­ci­do co­mo la “ni­ñe­ra de oro”.

Lla­ma­ti­va­men­te, la pu­bli­ca­ción en cues­tión pre­ci­sa­men­te re­fie­re que el Tri­bu­nal de Sen­ten­cia sor­tea­do pa­ra aten­der el ca­so po­dría fa­vo­re­cer a Car­va­llo, por lo que no se en­tien­de cuál se­ría el

Al plan­tear una re­cu­sa­ción a to­das lu­ces in­cohe­ren­te e in­fun­da­da, ca­be pre­gun­tar cuál se­ría el ver­da­de­ro ob­je­ti­vo de la de­fen­sa.

La acu­sa­ción se­ña­la que Car­ba­llo no pue­de jus­ti­fi­car su pa­tri­mo­nio en su ca­li­dad de fun­cio­na­rio pú­bli­co. En 2008 abrió una em­pre­sa, Roc­ket SA, con un ca­pi­tal de G. 5.000 mi­llo­nes cuan­do ga­na­ba un sa­la­rio de G. 5 mi­llo­nes en la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción. Con esa em­pre­sa com­pró el shop­ping Via Be­lla, del ba­rrio Car­me­li­tas, va­lua­do en unos US$ 3 mi­llo­nes. agra­vio de la de­fen­sa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay