ABC Color

IPS plan­tea una aden­da pa­ra su plan pre­su­pues­ta­rio 2021

- Business

El Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS) so­li­ci­tó al Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da que en­víe una aden­da a la Co­mi­sión Bi­ca­me­ral de Pre­su­pues­to del Con­gre­so pa­ra in­cluir en el pro­yec­to de pre­su­pues­to de la en­ti­dad pa­ra el pró­xi­mo año unos G. 420.668 mi­llo­nes, que no fue­ron pre­vis­tos en el plan pre­sen­ta­do por el Eje­cu­ti­vo al Con­gre­so.

Así lo in­for­mó el pre­si­den­te de la en­ti­dad pre­vi­sio­nal, An­drés Gu­be­tich, a los miem­bros de la re­fe­ri­da co­mi­sión bi­ca­me­ral durante la pre­sen­ta­ción de su plan de gas­to y pro­gra­mas a ser eje­cu­ta­dos en 2021.

Ex­pli­có que es­tos fon­dos son ne­ce­sa­rios pa­ra fi­nan­ciar el cre­ci­mien­to pro­yec­ta­do en ma­te­ria de com­pras de me­di­ca­men­tos e in­su­mos, pa­ra evi­tar un des­cal­ce fi­nan­cie­ro en la im­ple­men­ta­ción y desa­rro­llo del sis­te­ma AOP (Apor­te Obre­ro Pa­tro­nal), así co­mo pa­ra for­ta­le­cer el fi­nan­cia­mien­to de la deu­da, en­tre otras ne­ce­si­da­des.

El pre­su­pues­to de la en­ti­dad pa­ra el pró­xi­mo año as­cien­de a más de G. 7,7 bi­llo­nes, mon­to re­mi­ti­do por el Eje­cu­ti­vo al Con­gre­so, con el cual no es­tán de acuer­do y por lo que pi­den a los le­gis­la­do­res se in­clu­ya la aden­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay