ABC Color

Reunión de exo­bre­ros

-

Pa­ra hoy es­tá pre­vis­ta la reunión fi­nal de la me­sa de tra­ba­jo en­tre la Co­mi­sión de En­tes Bi­na­cio­na­les, la Itai­pú Bi­na­cio­nal, los exo­bre­ros, con­tra­tis­tas y sub­con­tra­tis­tas, lo­ca­do­res y su­blo­ca­do­res de ser­vi­cios de la Itai­pú (mar­gen de­re­cha) y la Ca­ju­bi.

Es­te en­cuen­tro de­bió rea­li­zar­se la se­ma­na pa­sa­da, pe­ro se pi­dió que se lo pos­ter­ga­ra has­ta hoy pa­ra ter­mi­nar de ela­bo­rar un dic­ta­men so­bre el ca­so, que lue­go re­mi­ti­rán al di­rec­tor ge­ne­ral pa­ra­gua­yo de la en­ti­dad, Ernst Ber­gen.

Es­ta se­rá la cuar­ta reunión pa­ra tra­tar el re­cla­mo a Itai­pú pa­ra el re­co­no­ci­mien­to de be­ne­fi­cios no pa­ga­dos a más de 10.000 ex­tra­ba­ja­do­res pa­ra­gua­yos de la bi­na­cio­nal.

El abo­ga­do de los ex­tra­ba­ja­do­res, Emi­lio Ca­ma­cho, ha­bía so­li­ci­ta­do una se­ma­na más de tiem­po pa­ra es­tu­diar el fa­llo del Tri­bu­nal Su­pe­rior Bra­si­le­ño, que es­ta­ble­ce que el Tra­ta­do de Itai­pú es su­pe­rior a la nor­ma­ti­va in­ter­na de los paí­ses due­ños de la bi­na­cio­nal. “Es una sen­ten­cia que acá se re­ta­cea. En­ton­ces, no ter­mi­na­mos el dic­ta­men y re­que­ri­mos más tiem­po”, ex­pli­có. El pla­zo ven­ce hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay