ABC Color

Ing. So­sa a Itai­pú

- Politics · Itaipu Binacional · Mario Abdo Benítez

Me­dian­te el De­cre­to Nº 4068, el Eje­cu­ti­vo nom­bró es­te lu­nes al Ing. Fé­lix Ela­dio So­sa pre­si­den­te de la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Elec­tri­ci­dad (AN­DE), co­mo miem­bro del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de Itai­pú, en re­em­pla­zo del Ing. Luis Vi­llor­do, an­te­rior ti­tu­lar de la es­ta­tal.

So­sa asu­mió la presidenci­a de la AN­DE el 14 de agos­to úl­ti­mo y 37 días des­pués de la re­nun­cia de Luis Vi­llor­do, an­te­rior pre­si­den­te de la es­ta­tal y por en­de con­se­je­ro de Itai­pú, el pre­si­den­te Ma­rio Ab­do Be­ní­tez, en re­pre­sen­ta­ción de la AN­DE, lo ins­ta­la el má­xi­mo co­le­gia­do de Itai­pú.

Se­gún el anexo A vi­gen­te, el Con­se­jo es­ta­rá com­pues­to por 12 miem­bros. Seis se­rán de­sig­na­dos por el go­bierno pa­ra­gua­yo y seis por el bra­si­le­ño. De los seis pa­ra­gua­yos, dos de­ben ser pro­pues­tos por AN­DE.

Ade­más de So­sa, in­te­gran el Con­se­jo por nues­tro país Án­gel Aquino Et­che­verry, Eduar­do Vied­ma Pao­li, Ge­rar­do Blan­co Bo­ga­do, Ma­ría Gwynn Ra­mí­rez y Víc­tor Gon­zá­lez Se­go­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay