ABC Color

Ocu­pa­ción de ca­mas en des­cen­so en el es­te

-

CIU­DAD DEL ES­TE (De nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). La ocu­pa­ción de ca­mas en el Hos­pi­tal In­te­gra­do Res­pi­ra­to­rio, que atien­de ca­sos de co­vid-19 en Al­to Pa­ra­ná, si­gue en des­cen­so y has­ta ya re­ci­be a pa­cien­tes de otros de­par­ta­men­tos. Ac­tual­men­te más de la mi­tad de los le­chos es­tán dis­po­ni­bles.

De las 126 ca­mas ha­bi­li­ta­das en el Hos­pi­tal In­te­gra­do Res­pi­ra­to­rio, 57 es­tán ocu­pa­das, que re­pre­sen­ta el 45,23%. Mien­tras que en la se­ma­na an­te­rior la ocu­pa­ción fue del 53,96% y durante el pi­co de la pan­de­mia en Al­to Pa­ra­ná, re­gis­tra­do en la úl­ti­ma se­ma­na de ju­lio pa­sa­do y en las dos pri­me­ras se­ma­nas de agos­to, al­can­zó el 81,25%.

La sa­la de UTI si­gue con al­ta ocu­pa­ción. De las 42 ca­mas de cui­da­dos in­ten­si­vos, 34 es­tán ocu­pa­das y ocho es­tán dis­po­ni­bles; ade­más, los cua­tro le­chos de UTI in­fan­til es­tán uti­li­za­dos. En tan­to que 19 ca­mas de la sa­la co­mún es­tán ocu­pa­das y 61 es­ta­ban dis­po­ni­bles.

El di­rec­tor de la X Re­gión Sa­ni­ta­ria Hu­go Kunz­le sos­tu­vo que la re­duc­ción de la uti­li­za­ción de ca­mas obe­de­ce a una ma­yor con­cien­cia ciu­da­da­na en los cui­da­dos.

Por otro la­do, el Hos­pi­tal In­te­gra­do Res­pi­ra­to­rio alo­ja a cin­co pa­cien­tes pro­ve­nien­tes de los de­par­ta­men­tos San Pe­dro, Caa­gua­zú y Ca­nin­de­yú, quie­nes es­tán in­ter­na­dos en cui­da­dos in­ten­si­vos. En el pi­co de la pan­de­mia la sa­la de UTI del hos­pi­tal fue re­ba­sa­da, por lo que va­rios pa­cien­tes fue­ron tras­la­da­dos has­ta el hos­pi­tal del Ine­ram.

 ??  ?? El des­cen­so de la ocu­pa­ción de ca­mas en Al­to Pa­ra­ná per­mi­te que el Hos­pi­tal In­te­gra­do re­ci­ba a pa­cien­tes de otras zo­nas.
El des­cen­so de la ocu­pa­ción de ca­mas en Al­to Pa­ra­ná per­mi­te que el Hos­pi­tal In­te­gra­do re­ci­ba a pa­cien­tes de otras zo­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay