ABC Color

Anu­lan lla­ma­do a li­ci­ta­ción pa­ra al­muer­zo en Quy­quy­hó

-

QUY­QUY­HÓ (Emil­ce Ra­mí­rez, de nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). La Di­rec­ción Na­cio­nal de Con­tra­ta­cio­nes Pú­bli­cas (DNCP) can­ce­ló el lla­ma­do a li­ci­ta­ción de la Co­mu­na lo­cal pa­ra la ad­qui­si­ción de al­muer­zo es­co­lar pa­ra ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de es­te dis­tri­to. La anu­la­ción fue por su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des en los pre­cios re­fe­ren­cia­les de los pla­tos de co­mi­da.

El juez ins­truc­tor de la DNCP, Javier Ga­ray Servín, no­ti­fi­có a la in­ten­den­ta Patricia Cor­va­lán (co­lo­ra­da ab­dis­ta, es­po­sa de un dipu­tado in­ves­ti­ga­do), so­bre la re­so­lu­ción N°4011/20 fir­ma­da por el di­rec­tor de Con­tra­ta­cio­nes Pú­bli­cas, Pa­blo Fer­nan­do Seitz Or­tiz, en la cual se anu­la el pro­ce­so. Me­dian­te el do­cu­men­to ins­tó a la jefa co­mu­nal a te­ner en cuen­ta lo dis­pues­to en la nor­ma­ti­va pa­ra la es­ti­ma­ción de los cos­tos y pre­cios re­fe­ren­cia­les de los pro­ce­sos de con­tra­ta­ción, a los efec­tos de ga­ran­ti­zar las me­jo­res con­di­cio­nes de con­tra­ta­ción en cum­pli­mien­to de los prin­ci­pios de eco­no­mía y efi­cien­cia.

El pre­cio uni­ta­rio dis­pues­to por la Co­mu­na era de G. 12.500 pa­ra 36 es­co­la­res de tres ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas y un pla­zo de 105 días de pro­vi­sión. Se es­ti­mó un pre­cio re­fe­ren­cial mí­ni­mo de G. 24.737.500 a un má­xi­mo de G. 49.487.500.

Se­gún la re­so­lu­ción de la DNCP, la in­ves­ti­ga­ción se ini­ció con ba­se en las ob­ser­va­cio­nes rea­li­za­das por la Di­rec­ción de Nor­mas y Con­trol al con­cur­so de re­fe­ren­cia.

La pre­si­den­ta de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal, Na­ti­vi­dad Mo­rel (Una­ce), se­ña­ló que el lla­ma­do a li­ci­ta­ción pa­ra la pro­vi­sión del al­muer­zo es­co­lar no fue apro­ba­do por la cor­po­ra­ción le­gis­la­ti­va lo­cal. Di­jo que re­mi­ti­rán los an­te­ce­den­tes a la DNCP pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

In­ten­ta­mos ob­te­ner la ver­sión de la in­ten­den­ta Patricia Cor­va­lán pe­ro no aten­dió nues­tras lla­ma­das.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay