ABC Color

Pe­nal de Ta­cum­bú re­ci­bi­rá a 500 reos más

-

Lue­go de trans­cu­rrir más de un año de la prohi­bi­ción, la Pe­ni­ten­cia­ría Na­cio­nal de Ta­cum­bú per­mi­ti­rá el in­gre­so de otros 500 de­te­ni­dos que se en­cuen­tran re­clui­dos en co­mi­sa­rías po­li­cia­les. Así lo con­fir­mó ayer la mi­nis­tra de Jus­ti­cia, Ce­ci­lia Pérez Ri­vas. La se­cre­ta­ria es­ta­tal re­cor­dó que la po­bla­ción pe­nal de di­cho prin­ci­pal re­clu­so­rio del país es­tá re­ba­sa­da y no pue­de ha­cer­se car­go de los 1.400 de­te­ni­dos en to­tal que ac­tual­men­te ne­ce­si­tan ser al­ber­ga­dos.

“En Ta­cum­bú va­mos a per­mi­tir el in­gre­so de nue­vos in­ter­nos. Ta­cum­bú tie­ne una ca­pa­ci­dad pa­ra 1.500 y te­ne­mos 2.500 reos. Es­ta­mos re­ba­sa­dos”, ma­ni­fes­tó Pérez.

Por otro la­do, en cuan­to al es­ce­na­rio sa­ni­ta­rio por co­vid-19, la mi­nis­tra de Jus­ti­cia di­jo que sus­pen­die­ron que pa­rien­tes lle­guen jun­to a los pre­sos, con una ex­cep­ción.

“Pre­fe­ri­mos sus­pen­der las vi­si­tas so­cia­les por –a cam­bio de– las vi­si­tas ín­ti­mas, por­que las vi­si­tas so­cia­les im­pli­can ma­yor can­ti­dad de per­so­nas que in­gre­san a los cen­tros pe­ni­ten­cia­rios y las vi­si­tas ín­ti­mas son en un lu­gar es­pe­cí­fi­co y no tie­nen con­tac­tos con otras per­so­nas”, re­fi­rió la mi­nis­tra.

Pérez re­cor­dó que to­da per­so­na que va a rea­li­zar una vi­si­ta en los cen­tros de re­clu­sión de­be ha­cer­se pre­via­men­te un test de co­vid-19, cu­yo re­sul­ta­do de­be­rá pre­sen­tar an­tes de en­trar al pe­nal.

Agre­gó que el in­gre­so de las en­co­mien­das sí es­tá per­mi­ti­do dia­ria­men­te, en­tre las 07:00 y las 17:00.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay