ABC Color

Penal de Tacumbú recibirá a 500 reos más

-

Luego de transcurri­r más de un año de la prohibició­n, la Penitencia­ría Nacional de Tacumbú permitirá el ingreso de otros 500 detenidos que se encuentran recluidos en comisarías policiales. Así lo confirmó ayer la ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas. La secretaria estatal recordó que la población penal de dicho principal reclusorio del país está rebasada y no puede hacerse cargo de los 1.400 detenidos en total que actualment­e necesitan ser albergados.

“En Tacumbú vamos a permitir el ingreso de nuevos internos. Tacumbú tiene una capacidad para 1.500 y tenemos 2.500 reos. Estamos rebasados”, manifestó Pérez.

Por otro lado, en cuanto al escenario sanitario por covid-19, la ministra de Justicia dijo que suspendier­on que parientes lleguen junto a los presos, con una excepción.

“Preferimos suspender las visitas sociales por –a cambio de– las visitas íntimas, porque las visitas sociales implican mayor cantidad de personas que ingresan a los centros penitencia­rios y las visitas íntimas son en un lugar específico y no tienen contactos con otras personas”, refirió la ministra.

Pérez recordó que toda persona que va a realizar una visita en los centros de reclusión debe hacerse previament­e un test de covid-19, cuyo resultado deberá presentar antes de entrar al penal.

Agregó que el ingreso de las encomienda­s sí está permitido diariament­e, entre las 07:00 y las 17:00.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay