ABC Color

Ro­land Ga­rros: equi­li­bris­mo fre­te al co­vid-19

- Roland Garros · Women's Tennis Association · Fédération Française de Tennis · Paris

Tras la irrup­ción del co­vid-19, Ro­land Ga­rros, que co­mien­za el do­min­go, tras ha­ber­se re­tra­sa­do, con­ti­núa bai­lan­do al rit­mo del nue­vo co­ro­na­vi­rus.

Aun­que afir­ma ha­ber “ha­bla­do con” la ATP, WTA y Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal “an­tes de to­mar una de­ci­sión” y ha­ber “in­for­ma­do” a los otros Grand Slam, el ti­tu­lar de la Fe­de­ra­ción Fran­ce­sa de Tenis (FFT), Ber­nard Giu­di­ce­lli, asu­me una de­ci­sión uni­la­te­ral. Es­ta tra­jo la ira de las otras ins­tan­cias, que, al uní­sono, cri­ti­ca­ron que fue to­ma­da sin con­cer­ta­ción. Des­pués, el op­ti­mis­mo de­jó lu­gar al rea­lis­mo, mar­ca­do por la pan­de­mia. De 20.000 es­pec­ta­do­res dia­rios, Ro­land Ga­rros ca­yó a 5.000, lí­mi­te fi­ja­do por el go­bierno. La qualy, que ini­ció el lu­nes, se dispu­ta a puer­ta ce­rra­da. Las me­di­das res­tric­ti­vas son con­si­de­ra­bles pa­ra ju­ga­do­res y en­torno: test PCR, dos pri­me­ros en un es­pa­cio de 48 ho­ras tras lle­gar a Pa­rís, los si­guien­tes en cua­tro o cin­co días tras la pro­gra­ma­ción; obli­ga­ción de alo­jar­se en uno de los dos ho­te­les re­ser­va­dos; no sa­lir (sal­vo pa­ra ir al es­ta­dio o por ra­zón mé­di­ca). AFP.

 ??  ?? Par­te del per­so­nal de Ro­land Ga­rros pre­pa­ra el Court Cen­tral, pa­ra la dispu­ta del cer­ta­men, re­tra­sa­do por la pan­de­mia. EFE.
Par­te del per­so­nal de Ro­land Ga­rros pre­pa­ra el Court Cen­tral, pa­ra la dispu­ta del cer­ta­men, re­tra­sa­do por la pan­de­mia. EFE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay