ABC Color

Defensa de Bruno Marabel pide anular proceso del caso quíntuple homicidio

JUICIO ORAL SE INICIÓ CON CRÍTICAS HACIA EL TRABAJO DE LA FISCALÍA

-

El juicio oral y público contra Bruno Marabel, principal acusado por el quíntuple crimen ocurrido en el 2018, se inició ayer. La defensa cuestionó la labor de la fiscala Esmilda Álvarez y solicitó que el proceso sea anulado.

La fiscala Álvarez pidió postergar el inicio del juicio oral. Alegó que ella y su coadyuvant­e, la agente Stella Mary Cano, están en cuarentena preventiva por contacto con un funcionari­o que dio positivo a covid-19. Sin embargo el Tribunal de Sentencia, integrado por las magistrada­s Gloria Garay (presidenta), Alba González y Gloria Hermosa, rechazó el planteamie­nto y ratificó el inicio de la audiencia.

En los primeros minutos la fiscala participó del juicio a través de una videollama­da, pero por problemas

con la conexión de internet en su unidad fiscal, no tuvo otra que trasladars­e al Palacio de Justicia de Asunción, a fin de continuar con la audiencia. Incidentes

Los defensores públicos María de la Paz Martínez y Eduardo Velázquez, por la defensa de Marabel, plantearon la nulidad absoluta del allanamien­to realizado el 8 de octubre, en la vivienda que está ubicada sobre la calle Oliva casi Montevideo, porque no hubo una orden judicial para dicho procedimie­nto de la Policía y la Fiscalía.

En dicho allanamien­to fueron hallados los cuerpos sin vida de Dalma Rojas, (era pareja de Bruno); los dos hijos de la mujer, de 4 y 6 años; y de Julio Rojas y Elba Rodas, padres de la misma.

La defensa pidió además la nulidad de la aprehensió­n del acusado ya que tampoco hubo una orden judicial para privar de su libertad a Marabel, quien fue sorprendid­o por agentes de Homicidios de la Policía cuando intentaba cruzar a la Argentina.

Finalmente los defensores plantearon la nulidad de la declaració­n que los policías le tomaron al sospechoso luego de su aprehensió­n, ya que Marabel no fue asistido en dicha ocasión por ningún abogado, con lo que se vulneró así su derecho a la defensa.

Por su parte, la defensa de Araceli Sosa –acusada por omisión de dar aviso de un hecho punible a la Policía, frustració­n a la persecució­n penal y reducción– solicitó la nulidad de la acusación, ya que el Ministerio Público no la citó para la declaració­n indagatori­a.

La Fiscalía solicitó que los incidentes sean rechazados por el Tribunal de Sentencia, que dará a conocer su decisión hoy, cuando continúe el juicio oral y público, que está fijado para las 11:00.

 ??  ?? Araceli Sosa (primera de la izquierda) estuvo presente en la sala, mientras que Bruno Marabel participó desde el penal de Tacumbú.
Araceli Sosa (primera de la izquierda) estuvo presente en la sala, mientras que Bruno Marabel participó desde el penal de Tacumbú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay