ABC Color

De­fen­sa de Bruno Ma­ra­bel pi­de anu­lar pro­ce­so del ca­so quín­tu­ple ho­mi­ci­dio

JUI­CIO ORAL SE INI­CIÓ CON CRÍ­TI­CAS HA­CIA EL TRA­BA­JO DE LA FIS­CA­LÍA

- Crime · Incidents · Asuncion · Montevideo · Argentina · Mary · Alba · Rhodes

El jui­cio oral y pú­bli­co con­tra Bruno Ma­ra­bel, prin­ci­pal acu­sa­do por el quín­tu­ple cri­men ocu­rri­do en el 2018, se ini­ció ayer. La de­fen­sa cues­tio­nó la la­bor de la fis­ca­la Es­mil­da Ál­va­rez y so­li­ci­tó que el pro­ce­so sea anu­la­do.

La fis­ca­la Ál­va­rez pi­dió pos­ter­gar el ini­cio del jui­cio oral. Ale­gó que ella y su coad­yu­van­te, la agen­te Ste­lla Mary Cano, es­tán en cua­ren­te­na pre­ven­ti­va por con­tac­to con un fun­cio­na­rio que dio po­si­ti­vo a co­vid-19. Sin em­bar­go el Tri­bu­nal de Sen­ten­cia, in­te­gra­do por las ma­gis­tra­das Glo­ria Ga­ray (pre­si­den­ta), Al­ba Gon­zá­lez y Glo­ria Her­mo­sa, re­cha­zó el plan­tea­mien­to y ra­ti­fi­có el ini­cio de la au­dien­cia.

En los pri­me­ros mi­nu­tos la fis­ca­la par­ti­ci­pó del jui­cio a tra­vés de una vi­deo­lla­ma­da, pe­ro por pro­ble­mas

con la co­ne­xión de in­ter­net en su uni­dad fis­cal, no tu­vo otra que tras­la­dar­se al Pa­la­cio de Jus­ti­cia de Asun­ción, a fin de con­ti­nuar con la au­dien­cia. In­ci­den­tes

Los de­fen­so­res pú­bli­cos Ma­ría de la Paz Martínez y Eduar­do Ve­láz­quez, por la de­fen­sa de Ma­ra­bel, plan­tea­ron la nu­li­dad ab­so­lu­ta del alla­na­mien­to rea­li­za­do el 8 de oc­tu­bre, en la vi­vien­da que es­tá ubi­ca­da so­bre la ca­lle Oli­va ca­si Mon­te­vi­deo, por­que no hu­bo una or­den ju­di­cial pa­ra di­cho pro­ce­di­mien­to de la Po­li­cía y la Fis­ca­lía.

En di­cho alla­na­mien­to fue­ron ha­lla­dos los cuer­pos sin vi­da de Dal­ma Ro­jas, (era pa­re­ja de Bruno); los dos hi­jos de la mu­jer, de 4 y 6 años; y de Ju­lio Ro­jas y El­ba Ro­das, pa­dres de la mis­ma.

La de­fen­sa pi­dió ade­más la nu­li­dad de la aprehen­sión del acu­sa­do ya que tam­po­co hu­bo una or­den ju­di­cial pa­ra pri­var de su li­ber­tad a Ma­ra­bel, quien fue sor­pren­di­do por agen­tes de Ho­mi­ci­dios de la Po­li­cía cuan­do in­ten­ta­ba cru­zar a la Ar­gen­ti­na.

Fi­nal­men­te los de­fen­so­res plan­tea­ron la nu­li­dad de la de­cla­ra­ción que los po­li­cías le to­ma­ron al sos­pe­cho­so lue­go de su aprehen­sión, ya que Ma­ra­bel no fue asis­ti­do en di­cha oca­sión por nin­gún abo­ga­do, con lo que se vul­ne­ró así su de­re­cho a la de­fen­sa.

Por su par­te, la de­fen­sa de Ara­ce­li So­sa –acu­sa­da por omi­sión de dar avi­so de un he­cho pu­ni­ble a la Po­li­cía, frus­tra­ción a la per­se­cu­ción pe­nal y re­duc­ción– so­li­ci­tó la nu­li­dad de la acu­sa­ción, ya que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co no la ci­tó pa­ra la de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria.

La Fis­ca­lía so­li­ci­tó que los in­ci­den­tes sean re­cha­za­dos por el Tri­bu­nal de Sen­ten­cia, que da­rá a co­no­cer su de­ci­sión hoy, cuan­do con­ti­núe el jui­cio oral y pú­bli­co, que es­tá fi­ja­do pa­ra las 11:00.

 ??  ?? Ara­ce­li So­sa (pri­me­ra de la iz­quier­da) es­tu­vo pre­sen­te en la sa­la, mien­tras que Bruno Ma­ra­bel par­ti­ci­pó des­de el pe­nal de Ta­cum­bú.
Ara­ce­li So­sa (pri­me­ra de la iz­quier­da) es­tu­vo pre­sen­te en la sa­la, mien­tras que Bruno Ma­ra­bel par­ti­ci­pó des­de el pe­nal de Ta­cum­bú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay