ABC Color

Archivan sanciones para raboneros

-

Con el argumento de que retirarse de las sesiones y dejar sin quorum es una herramient­a política, la Cámara de Diputados no reunió los números suficiente­s para aprobar la modificaci­ón de su reglamento interno.

El proyecto de resolución planteado por la diputada Celeste Amarilla (PLRA) pretendía aumentar las sanciones pecuniaria­s a los diputados que de forma injustific­ada falten a las sesiones, lleguen tarde o se retiren de la sesión sin permiso de la presidenci­a.

El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista) consideró que no se puede estar multando a los diputados que deciden retirarse de las sesiones como una medida política, razón por la cual pidió al pleno su rechazo.

El proyecto de resolución planteaba aumentar las sanciones de G. 600.000 a G. 1 millón para los diputados que de forma injustific­ada falten a tres sesiones de forma consecutiv­a o alternada.

Así también para los diputados que lleguen tarde a las sesiones una multa de G. 300.000. La misma pretendía ser aplicada cuando el legislador incurriera en esa infracción en tres sesiones consecutiv­as o alternadas.

A la modificaci­ón del reglamento interno se planteaba un aumento de la multa de G. 300.000 a G. 500.000 a quienes sin autorizaci­ón de la presidenci­a se retiren de la sesión antes de finalizar.

Las multas pecuniaria­s que siguen vigentes datan del 9 de octubre de 2013, pero ningún presidente de la Cámara hasta ahora las aplicó.

 ??  ?? Celeste Amarilla (PLRA), diputada por Capital. Autora del proyecto de resolución unicameral que pretendía sanciones.
Celeste Amarilla (PLRA), diputada por Capital. Autora del proyecto de resolución unicameral que pretendía sanciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay