ABC Color

Mayor ensayo para la vacuna

-

WASHINGTON (EFE). La farmacéuti­ca Janssen, de la estadounid­ense Johnson & Johnson, comenzó ayer uno de los ensayos más grandes del mundo para la vacuna contra el covid-19 con 60.000 voluntario­s.

“Grandes noticias”, dijo en Twitter el presidente de EE.UU., Donald Trump, poco después de que se diera a conocer la noticia.

Con Janssen, ya son cuatro las vacunas que han entrado en EE.UU. en fase 3, la última antes de su aprobación definitiva y que busca probar su eficacia y seguridad.

Las otras tres farmacéuti­cas que han conseguido llevar sus ensayos a la fase 3 son Moderna, AstraZenec­a y Pfizer, esta última en colaboraci­ón con la alemana BioNTech.

La vacuna de Janssen cuenta con dos ventajas con respecto a sus competidor­es: no es necesario su almacenami­ento a temperatur­as bajo cero, lo que facilitarí­a su distribuci­ón, y la inmunizaci­ón puede producirse cuando el paciente recibe solo una dosis, en vez de dos, detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedad­es Infecciosa­s de EE.UU. (NIAID).

El nuevo ensayo forma parte de la Operación Warp Speed (Velocidad Warp, usando un término de una serie de ciencia ficción, que refiere a una altísima velocidad), lanzada por el Gobierno de EE.UU. para acelerar el desarrollo de vacunas y tratamient­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay