ABC Color

Pla­ni­fi­can que la fes­ti­vi­dad de Caa­cu­pé se reali­ce en un es­pa­cio abier­to

- Ritchie Valens · Caacupe District · Roman Catholic Diocese of Caacupé

A dos me­ses del ini­cio de la fes­ti­vi­dad re­li­gio­sa más gran­de del país, las au­to­ri­da­des ecle­siás­ti­cas y de sa­lud ya tra­ba­jan en las me­di­das que se­rán lle­va­das ade­lan­te pa­ra la pe­re­gri­na­ción a Caa­cu­pé. Ayer tam­bién fue­ron ana­li­za­das las es­tra­te­gias sa­ni­ta­rias a ser adop­ta­das en San Ber­nar­dino es­te ve­rano.

CAA­CU­PÉ, Cor­di­lle­ra (De­si­ré Ca­bre­ra, de nues­tra re­dac­ción re­gio­nal).

El mi­nis­tro de Sa­lud, Ju­lio Maz­zo­le­ni, man­tu­vo ayer sen­das reunio­nes con au­to­ri­da­des lo­ca­les de San Ber­nar­dino y el obis­po de la Dió­ce­sis de Caa­cu­pé, mon­se­ñor Ri­car­do Va­len­zue­la, don­de se ana­li­za­ron ac­cio­nes pa­ra la fes­ti­vi­dad ma­ria­na más im­por­tan­tes del país y el ope­ra­ti­vo ve­rano en San Ber­nar­dino. Am­bos even­tos se ca­rac­te­ri­zan por la nu­tri­da afluen­cia de per­so­nas.

Se­gún se anun­ció, los or­ga­ni­za­do­res de la fes­ti­vi­dad de Caa­cu­pé es­tán eva­luan­do tras­la­dar las mi­sas a un lu­gar más am­plio, ubi­ca­do en el ki­ló­me­tro 63 de la ru­ta PY02, a me­tros del des­vío a Piribebuy.

Al res­pec­to, el mi­nis­tro de Sa­lud in­di­có que las me­di­das que se­rán im­ple­men­ta­das in­ten­ta­rán que la fies­ta se reali­ce a me­nor es­ca­la, evi­tan­do así la aglo­me­ra­ción de per­so­nas. Ex­pli­có que se­rá ne­ce­sa­rio man­te­ner un flu­jo de en­tra­da y sa­li­da úni­cos, áreas muy am­plias al ai­re li­bre y es­ta­ble­cer la can­ti­dad de per­so­nas que po­drán par­ti­ci­par de los even­tos.

Anun­ció, ade­más, que el sis­te­ma de sa­lud no po­drá es­te año dar apo­yo con el ser­vi­cio sa­ni­ta­rio que tra­di­cio­nal­men­te brin­da a los pe­re­gri­nos, por lo que re­co­men­dó que las per­so­nas vul­ne­ra­bles y ni­ños so­lo par­ti­ci­pen de la ac­ti­vi­dad re­li­gio­sa a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Por su par­te, mon­se­ñor Ri­car­do Va­len­zue­la ex­pli­có que la sede al ai­re li­bre se tra­ta de un pre­dio per­te­ne­cien­te a la fa­mi­lia Mac­chi y que el lu­gar se­ría uti­li­za­do en los días cen­tra­les con más can­ti­dad de gen­te. El pre­la­do ase­gu­ró que la Igle­sia lle­va ade­lan­te una cam­pa­ña de conciencia­ción pa­ra que la fe­li­gre­sía ca­tó­li­ca se adap­te y cum­pla con los pro­to­co­los.

Ve­rano en San Ber­nar­dino

El mi­nis­tro de Sa­lud tam­bién des­ta­có las ac­cio­nes que se­rán lle­va­das ade­lan­te en la ciu­dad ve­ra­nie­ga, don­de ade­más de la ame­na­za del co­vid, tam­bién es­tá la­ten­te un bro­te de den­gue.

Se­gún di­jo, du­ran­te los días de ve­rano en San Ber­nar­dino, la ciu­da­da­nía po­drá acu­dir a las pla­yas, pla­za y fe­rias y, ade­más, po­drá ha­cer uso de las pis­ci­nas con el cum­pli­mien­to del pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio exi­gi­do pa­ra es­tos ca­sos.

 ??  ?? Lue­go de un desa­yuno con las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les de San Ber­nar­dino, Maz­zo­le­ni visitó al obis­po de Caa­cu­pé, Ri­car­do Va­len­zue­la.
Lue­go de un desa­yuno con las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les de San Ber­nar­dino, Maz­zo­le­ni visitó al obis­po de Caa­cu­pé, Ri­car­do Va­len­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay