ABC Color

Prin­ci­pio de in­cen­dio en sú­per de San Lo­ren­zo

- Disasters · Incidents · Fires · Asuncion

Un prin­ci­pio de in­cen­dio re­gis­tra­do en la no­che del vier­nes úl­ti­mo da­ñó par­te del de­pó­si­to de be­bi­das de un su­per­mer­ca­do, que es­tá ins­ta­la­do en el pre­dio del shop­ping Pinedo, ubi­ca­do en el ba­rrio Vi­lla Ame­lia de la ciu­dad de San Lo­ren­zo, con­fir­ma­ron fuen­tes de la di­rec­ción de Po­li­cía de Cen­tral.

Po­co des­pués de las 22:00, los em­plea­dos que aún es­ta­ban tra­ba­jan­do a esa ho­ra y al­gu­nos fun­cio­na­rios del cen­tro co­mer­cial se per­ca­ta­ron de que una den­sa hu­ma­re­da ema­na­ba del de­pó­si­to del su­per­mer­ca­do Are­te; por lo que in­me­dia­ta­men­te aler­ta­ron a los ofi­cia­les de la co­mi­sa­ría ju­ris­dic­cio­nal, la 1ª de San Lo­ren­zo, quie­nes acu­die­ron al lu­gar con apo­yo de los bom­be­ros vo­lun­ta­rios.

Tras una rá­pi­da ve­ri­fi­ca­ción, los vo­lun­ta­rios de­tec­ta­ron que el fo­co del in­cen­dio es­ta­ba en la gón­do­la de be­bi­das, por lo que fue más fá­cil ata­car con éxi­to las lla­mas, que fue­ron apa­ga­das an­tes de cau­sar ma­yor da­ño y que se pro­pa­ga­ran por otras de­pen­den­cias del lu­gar, que es­ta­ba re­ple­to de mer­ca­de­rías al­ta­men­te in­fla­ma­bles, se­gún ex­pli­ca­ron los bom­be­ros.

De acuer­do con lo se­ña­la­do por los in­ter­vi­nien­tes, no se des­car­ta que un cor­to­cir­cui­to ha­ya po­di­do ori­gi­nar las pri­me­ras lla­mas en el lu­gar, por lo que tam­bién pro­ce­die­ron al cor­te del su­mi­nis­tro de la ener­gía eléc­tri­ca en di­cho sec­tor del cen­tro co­mer­cial san­lo­ren­zano, ex­pli­ca­ron ayer de ma­ña­na los uni­for­ma­dos.

No se re­gis­tra­ron he­ri­dos du­ran­te el in­ci­den­te, pe­ro las lla­mas cau­sa­ron da­ños ma­te­ria­les en el in­te­rior del de­pó­si­to de be­bi­das, se­gún re­por­ta­ron los agen­tes. En los úl­ti­mos días tam­bién se re­gis­tró una se­gui­di­lla de in­cen­dios de bal­díos y gran­des pas­ti­za­les en Asun­ción y Cen­tral, lo que man­tu­vo en aler­ta per­ma­nen­te a las di­ver­sas uni­da­des de bom­be­ros vo­lun­ta­rios.

 ??  ?? Bom­be­ros vo­lun­ta­rios de va­rias uni­da­des lle­ga­ron al lu­gar pa­ra ata­car las lla­mas y evi­tar que pue­dan pro­pa­gar­se a otros sec­to­res del lu­gar.
Bom­be­ros vo­lun­ta­rios de va­rias uni­da­des lle­ga­ron al lu­gar pa­ra ata­car las lla­mas y evi­tar que pue­dan pro­pa­gar­se a otros sec­to­res del lu­gar.
 ??  ?? Em­plea­dos del cen­tro co­mer­cial acom­pa­ña­dos de los vo­lun­ta­rios in­gre­san al sec­tor don­de se ori­gi­na­ron las lla­mas, en la no­che del vier­nes.
Em­plea­dos del cen­tro co­mer­cial acom­pa­ña­dos de los vo­lun­ta­rios in­gre­san al sec­tor don­de se ori­gi­na­ron las lla­mas, en la no­che del vier­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay