ABC Color

Que­re­lla a ABC bus­ca amor­da­zar a la pren­sa

EXVICEMINI­STRA CARTISTA SE MO­LES­TÓ POR IN­VES­TI­GA­CIÓN SO­BRE MA­NE­JO DE UNA LI­CI­TA­CIÓN

- Juan Carlos

▮ Bus­ca cár­cel y san­ción con­fis­ca­to­ria con­tra un pe­rio­dis­ta y la di­rec­to­ra de nues­tro dia­rio

▮ Ac­cio­nó por pu­bli­ca­cio­nes so­bre una con­vo­ca­to­ria di­rec­cio­na­da y el co­bro de “pre­mios” por mul­tas

▮ De­man­da es de ma­nual y lo han he­cho va­rias ve­ces en la re­gión, sos­tie­ne abo­ga­do San­ta­ga­da

▮ Exis­te una in­ten­ción pre­me­di­ta­da des­de el po­der, es un in­ten­to de cen­su­ra in­di­rec­ta, agre­ga

Eze­quiel San­ta­ga­da, abo­ga­do y ac­ti­vis­ta por la li­ber­tad de in­for­ma­ción, ma­ni­fes­tó que el pro­ce­so de que­re­lla a pe­rio­dis­tas se rea­li­za co­mo par­te de un ata­que sis­te­má­ti­co a la li­ber­tad de ex­pre­sión. “Yo es­pe­ro que la Jus­ti­cia fre­ne es­to”, di­jo.

San­ta­ga­da hi­zo re­fe­ren­cia a los pro­ce­sos ju­di­cia­les abier­tos con­tra la di­rec­to­ra de ABC Co­lor, Na­ta­lia Zuc­co­li­llo, y el pe­rio­dis­ta Juan Car­los Lez­cano, en los que se pi­de pri­sión y un re­sar­ci­mien­to por US$ 1,4 mi­llo­nes.

San­ta­ga­da se­ña­ló que es­ta es una es­tra­te­gia pa­ra aca­llar a la pren­sa, por­que el men­cio­na­do pe­rio­dis­ta no so­por­ta una que­re­lla, sino dos, en me­nos de un año. “Por­que se sin­tie­ron ofen­di­dos por pu­bli­ca­cio­nes no so­bre la vi­da pri­va­da de Mar­ta Gon­zá­lez o Dio­ni­sio Ama­ri­lla (...). Ellos se sin­tie­ron afec­ta­dos por pu­bli­ca­cio­nes que te­nían que ver con cues­tio­nes de in­te­rés pú­bli­co que ha­cían a las fun­cio­nes de es­tas per­so­nas, to­do (...). Por otra par­te, ba­sa­do en in­for­ma­ción pú­bli­ca, co­mo el fa­mo­so ca­so de Ama­ri­lla que ter­mi­nó per­dien­do la in­ves­ti­du­ra”, ex­pre­só.

“Te­ner que con­tra­tar abo­ga­dos, even­tual­men­te ser con­de­na­do, so­bre to­do en es­te país don­de sa­be­mos que las­ti­mo­sa­men­te la Jus­ti­cia es­tá in­fluen­cia­da po­lí­ti­ca­men­te y que los ar­gu­men­tos, que son lo úni­co que de­be­rían va­ler en un tri­bu­nal, son cues­tio­nes ca­si de­co­ra­ti­vas, por­que las de­ci­sio­nes es­tán to­ma­das pre­via­men­te”, re­sal­tó.

“Hay una in­ten­ción pre­me­di­ta­da des­de el po­der. Es un in­ten­to de cen­su­ra in­di­rec­ta”, agre­gó.

“No es nue­vo lo que es­tán ha­cien­do. No es que son as­tu­tos, es de ma­nual lo que es­tán ha­cien­do. Lo han he­cho va­rias ve­ces en la re­gión”, ma­ni­fes­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay