ABC Color

Se­ma­na con po­cas ca­mas va­cías y a cos­ta de de­ce­sos

- Health · Medicine · Una

ITAU­GUÁ (An­to­nia Del­va­lle C., correspons­al). Una se­ma­na in­ten­sa y con el 90 por cien­to de ca­mas ocu­pa­das, tan­to de la te­ra­pia in­ten­si­va co­mo del área de in­ter­na­dos de pa­cien­tes con co­vid o sos­pe­cho­sos se tu­vo en el Hos­pi­tal Na­cio­nal. “Las­ti­mo­sa­men­te, las ca­mas va­cías no son a cos­ta so­la­men­te de al­tas sino tam­bién de de­ce­sos”, aco­tó la doc­to­ra Yo­lan­da Gon­zá­lez, di­rec­to­ra del Hos­pi­tal Na­cio­nal.

Se­ña­ló que tam­bién es­tán vien­do pa­cien­tes con dia­rrea, que es uno de los sín­to­mas, pe­ro que se ve­nía dan­do ma­yor­men­te en ni­ños. “A to­do lo du­ro que es el tra­ba­jo en la te­ra­pia, se le su­ma que te­ne­mos pa­cien­tes con dia­rrea al cual hay que cam­biar­le ca­da cin­co mi­nu­tos prác­ti­ca­men­te”, aco­tó.

Apro­ve­chó la oca­sión pa­ra agra­de­cer la do­na­ción de pa­ña­les por par­te de par­ti­cu­la­res y de al­gu­nas em­pre­sas co­mo “Im­ple­nia” que les hi­zo lle­gar 2.500 uni­da­des; a la Cá­ma­ra Pa­ra­gua­ya

de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción (Ca­pa­co), por la do­na­ción de 2.300 uni­da­des pa­ra uso de los pa­cien­tes in­ter­na­dos en la te­ra­pia res­pi­ra­to­ria de es­te no­so­co­mio. La com­pra del apó­si­to nun­ca es­tu­vo con­tem­pla­do en el pre­su­pues­to del Mi­nis­te­rio de Sa­lud.

Por otro la­do, di­jo que la po­bla­ción de­be se­guir cui­dán­do­se, sin ol­vi­dar el la­va­do fre­cuen­te de ma­nos y el uso de mas­ca­ri­lla pa­ra que de lle­gar­se a con­ta­giar la car­ga vi­ral no sea tan al­ta.

 ??  ?? Un te­ra­pis­ta asis­te a uno de los in­ter­na­dos en la sa­la de cui­da­dos in­ten­si­vos del Hos­pi­tal.
Un te­ra­pis­ta asis­te a uno de los in­ter­na­dos en la sa­la de cui­da­dos in­ten­si­vos del Hos­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay