ABC Color

In­can ten­drá un re­so­na­dor pa­ra es­tu­diar to­do el cuer­po hu­mano

- National Cancer Institute · Horatio Nelson · Japan · Argentina · Paraguay · Nelson

CA­PIA­TÁ (An­to­nia Del­va­lle C., correspons­al). El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del Cán­cer con­ta­rá con un re­so­na­dor, que se­rá el pri­me­ro en su ti­po en la red de ser­vi­cio del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca en cuan­to a tec­no­lo­gía y ca­pa­ci­dad pa­ra es­tu­diar to­do el cuer­po hu­mano, des­ta­có el doc­tor Nel­son Mit­sui, di­rec­tor del In­can. El equi­po es una do­na­ción del go­bierno de Ja­pón.

De­ta­lló que ya lle­gó la “jau­la de Fa­ra­day”, que es una ca­ja me­tá­li­ca que pro­te­ge de los cam­pos eléc­tri­cos es­tá­ti­cos y se usa pa­ra pro­te­ger de des­car­gas eléc­tri­cas, ya que en su in­te­rior el cam­po eléc­tri­co es nu­lo. El re­so­na­dor pro­pia­men­te que vie­ne de di­cha na­ción orien­tal se en­cuen­tra en trán­si­to ha­cia nues­tro país.

La úl­ti­ma in­for­ma­ción es que es­tá ac­tual­men­te en la Ar­gen­ti­na, y se es­ta­ría tro­pe­zan­do con la ba­jan­te del río Pa­ra­guay pa­ra la lle­ga­da a nues­tro país, in­di­có Mit­sui.

En tan­to, cuan­do lle­gue el equi­po tam­bién se en­car­ga­rán de su ins­ta­la­ción, lo cual no su­po pre­ci­sar cuán­to tiem­po po­dría de­man­dar a fin de que pue­da en­trar en fun­cio­na­mien­to.

 ??  ?? El doc­tor Nel­son Mit­sui en ple­na ta­rea de ela­bo­ra­ción del cro­no­gra­ma de tra­ba­jo en el In­can.
El doc­tor Nel­son Mit­sui en ple­na ta­rea de ela­bo­ra­ción del cro­no­gra­ma de tra­ba­jo en el In­can.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay