ABC Color

Un re­vul­si­ve pa­ra la Co­pa

El sprint fi­nal fran­jea­do no sir­vio de na­da

- Víc­tor Mi­ran­da Ro­jas n vmi­ran­da@abc.com.py Montenegro · Una · Alejandro Silva

Olim­pia su­peró ano­che a Sol de Amé­ri­ca por 4-2 en Vi­lla Eli­sa, en un re­sul­ta­do que no in­ci­dió en la de­fi­ni­ción del tí­tu­lo del Aper­tu­ra y que sir­ve co­mo re­vul­si­vo pa­ra la Co­pa Li­ber­ta­do­res, en la que los fran­jea­dos ne­ce­si­tan re­cu­pe­rar te­rreno per­di­do. El elen­co uni­co­lor an­da de mal en peor. Erro­res ini­cia­les y acier­tos pos­te­rio­res. To­do pa­só por el De­cano, que su­frió la tem­pra­ne­ra ex­pul­sión de Ale­jan­dro Sil­va por una pier­na le­van­ta­da con­tra Iván Ca­zal. Pa­re­cía que el que ju­ga­ba con 10 era Sol de Amé­ri­ca, to­tal­men­te inex­pre­si­vo, que no se sabe a qué jue­ga. Tie­ne un buen plan­tel, pe­ro no un buen equi­po. Pa­se ras­tre­ro de Alan Be­ní­tez y de­fi­ni­ción de Ro­dri­go Ro­jas pa­ra abrir el ca­mino de la vic­to­ria. El se­gun­do lle­gó a tra­vés de un pe­nal ad­ver­ti­do por el VAR tras mano de Ca­zal y de­fi­ni­do por Nés­tor Ca­ma­cho. El ter­ce­ro fue tras una su­til de­fi­ni­ción del Po­llo Re­cal­de lue­go del pa­se de Mon­te­ne­gro. Una ta­rea fa­ci­li­ta­da por el due­ño de ca­sa que no tu­vo con­ten­ción y que en ofen­si­va no pu­do apro­ve­char una equi­vo­ca­ción de sa­li­da de Agui­lar, quien des­pués tu­vo bue­nas in­ter­ven­cio­nes. Den­tro de to­do, pa­ra eso es­tá. El due­ño de ca­sa se per­dió una chan­ce de gol in­creí­ble ape­nas ini­cia­da la com­ple­men­ta­ria. In­gre­só ca­lla­di­to y se cla­vó un golazo el “Mu­do” Val­dez. Ro­dri­go Ro­jas apli­có un tes­ta­zo pa­ra es­ta­ble­cer el cuar­to fran­jea­do, mien­tras que el ecua­to­riano Pi­ta mar­có el se­gun­do tan­to uni­co­lor. En la boca del ar­co, Brian Mon­te­ne­gro des­per­di­ció lo que pu­do ha­ber si­do el quin­to so­bre el cie­rre del es­pec­tácu­lo. Sol ajus­tó al­gu­nas pie­zas y dio pe­lea, por más que en el ba­lan­ce ge­ne­ral ha­ya que­da­do en deu­da, una vez más. Pa­ra un gi­gan­te co­mo Olim­pia, nin­gún triun­fo pue­de ser con­si­de­ra­do vá­li­do si no lle­ga al tí­tu­lo.

 ??  ?? Ro­dri­go Ro­jas, al en­cuen­tro de Alan Be­ní­tez, quien hi­zo una per­fec­ta asis­ten­cia pa­ra el pri­mer gol del vo­lan­te, quien en el se­gun­do tiem­po vol­vió a ano­tar. Iván Ca­zal y Luis Fran­co su­fren.
Ro­dri­go Ro­jas, al en­cuen­tro de Alan Be­ní­tez, quien hi­zo una per­fec­ta asis­ten­cia pa­ra el pri­mer gol del vo­lan­te, quien en el se­gun­do tiem­po vol­vió a ano­tar. Iván Ca­zal y Luis Fran­co su­fren.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay