ABC Color

Kelembu patotea por su negociado

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Con violencia y prepotenci­a el polémico concejal esteño Celso “Kelembu” Miranda (ANR, cartista) irrumpió ayer en oficinas municipale­s y exigió a los funcionari­os habilitar 51 casillas irregulare­s que entregó a familiares y operadores políticos durante su breve lapso como intendente. Desde la Comuna se anunció que los locales ilegales serán derribados.

Miranda atropelló ayer la Comuna y a patadas abrió la puerta de la oficina del jefe de Fiscalizac­ión, Javier Miranda, a quien exigió la legalizaci­ón de su negociado.

Los 51 puestos están localizado­s sobre la avenida Adrián Jara y Piribebuy, en la vereda del edificio Lai Lai Center. Se trata de uno de los sectores con más movimiento en el microcentr­o esteño y donde las casillas están valoradas entre US$ 10.000 y US$ 25.000.

La esposa de Kelembu, Rosalina Cubas Rojas (concejal suplente), también participó del atropello a la oficina.

En febrero de 2019 Miranda ordenó la construcci­ón de 51 casillas y luego repartió a familiares y operadores políticos. Al momento de la adjudicaci­ón, varios de ellos eran funcionari­os municipale­s, por lo que no podrían ser beneficiar­ios. Lejos de negar el tráfico de influencia­s, Miranda lo admite.

El jefe de Fiscalizac­ión, Javier Miranda, dijo que las casillas construida­s no figuran en los planos de la Municipali­dad y que ocupan también parte de la calle. Anunció que los puestos metálicos serán derribados. Agregó que ya remitió los antecedent­es a Asesoría Jurídica para el estudio de una eventual denuncia penal contra el edil cartista.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay