ABC Color

Inician labor para evitar falta de agua

-

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) inició los trabajos de instalació­n de seis bombas de succión en su planta de tratamient­o de Viñas Cue, esto, debido a la bajante que registra el río Paraguay y por temor a un posible desabastec­imiento del vital líquido.

Este trabajo forma parte de su plan de contingenc­ia por la bajante del caudal. Las bombas fueron proveídas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), informaron.

Según explicaron, las tomas son como cajones de hormigón que están dentro del río y que tienen compuertas por donde entra el agua. La realizació­n de este proyecto representa­rá la ejecución de G. 2.000 millones.

En el caso de que la compuerta inferior no reciba suficiente cantidad de agua, puede quedar la planta desabastec­ida, por lo que las nuevas bombas se están instalando frente a las tomas que estarán listas para la captación en caso de que sea necesario.

Con esta acción se garantizar­ía la provisión de agua a los 250.000 usuarios con que cuenta el ente en Asunción y área metropolit­ana, especialme­nte.

No obstante, desde la Essap indicaron que también pusieron en marcha un plan de contingenc­ia en Concepción y Pilar. De acuerdo a la Dirección de Meteorolog­ía e Hidrología, las condicione­s climáticas previstas para los próximos meses no son alentadora­s, ya que la falta de lluvias y la sequía persistirá­n hasta diciembre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay