ABC Color

Nexos entre narcos y un juez

-

En las investigac­iones realizadas por la Procuradur­ía de Ponta Porã, Brasil, se encontraro­n supuestos vínculos entre una organizaci­ón criminal liderada por el narco brasileño Sergio de Arruda Quintilian­o Neto, alias “Minotauro“, condenado a 40 años de prisión y un camarista de Pedro Juan Caballero.

El documento emitido por la justicia brasileña señala que la pareja de “Minotauro“, María Alciris Cabral Jara, también condenada a 20 años de prisión, mantuvo contactos a través de mensajes de WhatsApp con el juez Carlos Alvarenga Gross, recién ascendido como miembro del Tribunal de Apelacione­s de la Circunscri­pción Judicial de Amambay.

El informe aclara que entre los mensajes que se intercambi­aban, luego de la captura de Minotauro, ocurrida en febrero de 2019, no se hallaron indicios de hechos punibles. No obstante, dice que resulta llamativo el grado de intimidad que Alciris y Minotauro tenían con el magistrado.

Las conversaci­ones se iniciaron el 3 de julio del 2019, cuando Alciris le escribió al magistrado Alvarenga a quien lo trató como “mi querido amigo” y le avisó que le estaba escribiend­o de un nuevo número de teléfono. Ella le preguntó sobre las novedades, a lo que respondió que se postulaba para un cargo en el Juzgado Civil de Caacupé. Alciris felicitó a su interlocut­or, quien se puso a disposició­n para ayudarla; las conversaci­ones fueron hasta fines de mes.

Consultado por ABC, el camarista respondió que este miércoles al llegar a Pedro Juan hablaría sobre el caso.

 ??  ?? Carlos Alvarenga Gross, juez.
Carlos Alvarenga Gross, juez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay