ABC Color

Nuevas restriccio­nes en varios países de Europa

-

PARÍS (AFP). Las cifras de contagios y fallecidos por el covid-19 siguen agravándos­e en Europa y obligan a países como Francia o España a imponer más medidas, como ocurre en Madrid, donde ayer se instauraro­n nuevas restriccio­nes pese a la oposición de las autoridade­s locales.

En el Viejo Continente, donde se multiplica­n los rebrotes, el aumento en los nuevos casos es vertiginos­o.

España, que ya suma 31.800 decesos desde el inicio de la pandemia, es hoy en día el país de la Unión Europea con la peor incidencia del virus, 284 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que se dispara en Madrid (735 casos).

En Francia, también muy golpeada por la pandemia y que últimament­e ha registrado hasta 16.000 nuevos contagios diarios, las autoridade­s sanitarias anunciaron que París está a punto de pasar al nivel de “alerta máxima”, a partir del próximo lunes.

De continuar con la tendencia actual, París y su cinturón urbano, donde viven casi 7 millones de personas, deberán cerrar bares y restringir severament­e las reuniones sociales.

La situación no es mucho mejor en Reino Unido, el país más enlutado de Europa con más de 42.000 decesos. Pero la presión económica es al mismo tiempo enorme: así, la UEFA autorizó el retorno del público a los estadios europeos, por ejemplo para la Liga de Campeones, aunque con un límite del 30% en el aforo.

Desde que surgió en diciembre pasado en China, el nuevo coronaviru­s ha causado 1.018.634 muertos en todo el mundo y contagiado a más de 34 millones de personas. América Latina y el Caribe es actualment­e la región más golpeada, con más de 347.000 fallecidos y casi 9,4 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay