ABC Color

Nueva fuente en Matachí

-

SAN ROQUE GONZÁLEZ, departamen­to de Paraguarí. (De nuestra redacción regional). La Junta de Saneamient­o de la compañía Matachí logró perforar con recursos propios un segundo pozo artesiano tras 25 años de reclamos. Con la obra se espera solucionar la falta de agua que sufren 298 usuarios en cada temporada de sequía o de extremo calor.

La mejora demandó una inversión de más de G. 32 millones, de acuerdo al informe de la nueva comisión directiva de la aguatera.

El nuevo pozo se encuentra dentro de un predio cedido por Nilda de Cardozo, dijo el vicepresid­ente de la comisión directiva de la Junta de Saneamient­o, Marcos Valdez.

Refirió que buscaron ayuda para evitar que la Junta de Saneamient­o se quede sin fondos, ya que muchas veces se quema el motor o se produce la avería de algún accesorio de la red de distribuci­ón de agua y necesitan dinero para solucionar esos problemas. Consiguier­on solamente un aporte de G. 2 millones de la Municipali­dad local .

La tarifa mensual es de G. 10.000 y la mayoría de los usuarios está al día con el pago, lo que permitió hacer la obra para mejorar el servicio, resaltó Valdez.

 ??  ?? Abundante agua fluye del nuevo pozo artesiano de la junta.
Abundante agua fluye del nuevo pozo artesiano de la junta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay