ABC Color

Destruyen megacarga de cocaína incautada en puerto privado de Villeta

Los 2.906 kilos de cocaína de altísima calidad incautados la semana pasada por miembros de la Policía, en el puerto privado Terport de Villeta, fueron incinerado­s ayer en el predio de la Senad, en Chaco’i, Villa Hayes.

-

Poco antes de las 06:00, una comitiva compuesta por efectivos del departamen­to Antinarcót­icos y de la Agrupación Especializ­ada iniciaron el traslado de la mayor carga de cocaína incautada en nuestro país, que estaba resguardad­a en la base de la Fuerza de Operacione­s Policiales Especiales (FOPE), en Asunción. El destino de la comitiva, que también contó con el apoyo de un helicópter­o artillado, era el predio de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), ubicada en la localidad de Chaco’i, distrito de Villa Hayes, Chaco.

En el sitio, funcionari­os del Ministerio Público efectuaron la verificaci­ón y tomaron muestras al azar de los paquetes, que fueron sometidos al narcotest como anticipo jurisdicci­onal de pruebas. Este procedimie­nto, que fue efectuado ante la presencia de la fiscala Elva Cáceres y la jueza Rosarito Montanía se prolongó hasta las 11:00. Luego, con la colaboraci­ón de bomberos voluntario­s, las bolsas cargadas con los panes de cocaína fueron trasladada­s hasta una fosa, donde le prendieron fuego. Debido a la enorme cantidad de droga, este operativo requirió de todos los agentes que estaban en el sitio y se prolongó por cuatro horas para la destrucció­n total de la carga, explicó el jefe del departamen­to Antinarcót­icos, comisario principal Osvaldo Ávalos.

En la tarde del 19 de octubre pasado, agentes de la Unidad de Investigac­ión Sensible (SIU), detectaron 2.331 kilos de la droga en un contenedor repleto de bolsas cargadas con carbón vegetal, cuyo destino era el puerto de Amberes, en Bélgica. Este contenedor y otros 10 más fueron despachado­s por el abogado Cristian César Turrini Ayala, quien fue el primero en ser detenido, procesado y encarcelad­o por el hecho. Luego, tras las investigac­iones, los antidrogas también arrestaron al empresario Alberto Ayala Jacquet, igualmente exportador de carbón y quien aparece como el que alquiló los contenedor­es para el envío.

Ayala fue imputado y encarcelad­o esa misma semana. Sin embargo, en la tarde del viernes 23 de octubre, los uniformado­s detectaron otros 575 kilos de cocaína, en otro contenedor cargado con carbonilla­s, que fue depositado en la misma terminal portuaria de Villeta por el empresario Ayala, con los que la cantidad incautada alcanzó a los 2.906 kilos.

 ??  ??
 ??  ?? Antidrogas, efectivos de la Agrupación Especializ­ada y bomberos voluntario­s trabajaron arduamente por cuatro horas para incinerar la droga.
Antidrogas, efectivos de la Agrupación Especializ­ada y bomberos voluntario­s trabajaron arduamente por cuatro horas para incinerar la droga.
 ??  ??
 ??  ?? Los antidrogas acomodan los paquetes de la droga prensada que estaban ocultos en bolsas cargadas con carbón vegetal.
Los antidrogas acomodan los paquetes de la droga prensada que estaban ocultos en bolsas cargadas con carbón vegetal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay