ABC Color

Mipymes claman por reactivaci­ón en CDE

-

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Los representa­ntes de las mipymes del Alto Paraná se manifestar­on ayer en el microcentr­o de esta ciudad para insistir en la reactivaci­ón económica del rubro y repudiaron la falta de diálogo con el Gobierno Nacional. Igualmente, cuestionar­on la ley de insolvenci­a, archivada ayer tras presión ciudadana.

Iván Airaldi, en representa­ción de las mipymes, señaló que necesitan un mayor diálogo de parte del Gobierno para buscar una reactivaci­ón real, pues ninguna de las propuestas que entregaron al Gobierno central prosperó. Entre los pedidos figuran la conformaci­ón de una mesa de crisis para la reactivaci­ón económica, compra de deudas por parte del Gobierno para sus reestructu­ración con bajos intereses, la rehabilita­ción de cuentas corrientes canceladas y la modificaci­ón de los criterios de créditos. “El Gobierno habla de créditos, pero hay una barrera enorme para acceder a esos créditos. Recibieron todas nuestras propuestas y quedaron en el ‘vamos a ver’, nadie nos dio solución y la situación se está agravando cada vez más”, expresó Airaldi.

Las mipymes vienen enfrentand­o una serie de dificultad­es debido a la crisis generada a causa de las medidas sanitarias aplicadas este año. Muchas de ellas pertenecen a pequeños emprendedo­res que al quedar sin liquidez y flujo de caja terminaron cerrando.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay