ABC Color

Policías estarían metidos en hurto

-

Un conductor de Uber, identifica­do como Junior Daniel Medina Adinolfi, de 26 años, denunció en la comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso haber sido víctima de hurto por parte de un travesti, que, supuestame­nte habría actuado en complicida­d con efectivos policiales.

De acuerdo con la denuncia realizada por Medina, el hecho se registró el martes a las 23:20, sobre la calle Coronel Irrazábal casi ruta Transchaco. El chofer estaba al mando de un automóvil Chevrolet Onix Joy, con matrícula AAEN 974, registrado a nombre de Cynthia Medina Adinolfi, con el que acudió hasta la dirección indicada tras solicitars­e sus servicios. Sin embargo, al llegar al sitio, la aplicación le marcó que la solicitud fue cancelada.

Poco tiempo antes de que se retirase del lugar, subió al rodado un travesti de estatura alta, contextura física robusta, cutis blanca, cabello negro largo, con una remera colorida y escote y un short, quien le manifestó que él canceló sin querer el servicio. Medina, sin cuestionar, avanzó algunos metros y el sujeto le pidió que se detenga para marcar la dirección de destino. Pero, el chofer se percató que esa persona también estaba enviando mensajes de texto.

Minutos más tarde llegó hasta ellos una patrullera policial con patente EAH 173, de la cual bajaron dos uniformado­s con sus portanombr­es cubiertos, según se menciona en el parte policial.

Uno de los policías le solicitó a Medina sus documentos y al notar que el vehículo estaba registrado a nombre de otra persona, le señaló que debía acompañarl­os a la comisaría, lo que el Uber aceptó.

Pero, antes de emprender camino, los efectivos policiales dieron vueltas rodeando el automóvil y, en un momento dado, uno de los policías abrió la puerta del pasajero, lo que fue aprovechad­o por

el travestido para huir con la billetera de Medina, en cuyo interior había la suma de G. 600.000 y sus documentos.

Los policías en vez de ayudar a la víctima, se retiraron y Medina inició una persecució­n, en cuyo trayecto, según su denuncia, vio cuando los mismos subían a la patrullera al travestido. Después les perdió el rastro en zona del barrio San Francisco de Asunción. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y se constató que la chapa del móvil correspond­e a una patrullera destinada a la comisaría 22ª de Asunción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay