ABC Color

Pre­sos y po­li­cías, de juer­ga en En­car­na­ción

Un su­pues­to asal­tan­te ase­sino, una pre­sun­ta dis­tri­bui­do­ra de dro­gas, un ex­tra­di­ta­ble re­cla­ma­do por nar­co­trá­fi­co en Ar­gen­ti­na y un se­cues­tra­dor ho­mi­ci­da con­fe­so se fil­ma­ron con un ce­lu­lar mien­tras fa­rrea­ban y to­ma­ban cer­ve­za con los po­li­cías que de­bían cu

- Crime · Asuncion · Argentina

El in­só­li­to y gra­ve he­cho se pro­du­jo apa­ren­te­men­te en la no­che del sá­ba­do 24 de oc­tu­bre pa­sa­do, en la se­de po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes, en la ciudad de En­car­na­ción, la ca­pi­tal del sex­to de­par­ta­men­to, 370 ki­ló­me­tros al sur de Asun­ción.

El res­pon­sa­ble de turno de esa uni­dad era jus­ta­men­te el je­fe, co­mi­sa­rio prin­ci­pal Ri­car­do Bor­ja, quien por su par­te res­pon­de di­rec­ta­men­te en el or­ga­ni­gra­ma po­li­cial a la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción de He­chos Pu­ni­bles de Asun­ción y, por en­de, a la Di­rec­ción Ge­ne­ral de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal.

Ex­cep­to que los propios de­te­ni­dos ha­yan sa­li­do de la ba­se po­li­cial, ne­ce­sa­ria­men­te fue­ron los uni­for­ma­dos los que tu­vie­ron que ha­ber ido a com­prar la cer­ve­za.

El vi­deo de la fa­rra, que se vi­ra­li­zó ayer, ha­bría si­do he­cho por Sin­fo­riano He­rre­ra Ar­güe­llo (40 años), re­que­ri­do en Ar­gen­ti­na por in­frac­ción a la ley an­ti­dro­gas.

“Acá te­ne­mos to­das las co­mo­di­da­des, che her­mano. Te­ne­mos to­das la co­mo­di­da­des, Ló­pez. Te­ne­mos una mu­jer. Cus­to­dia­dos en­ci­ma es­ta­mos to­man­do. Da gus­to acá, con mis so­cios”, se es­cu­cha de­cir al pre­so mien­tras gra­ba la es­ce­na.

Efec­ti­va­men­te, en el vi­deo se le ve a una es­bel­ta se­ño­ri­ta, Ka­ren Anahí Fu­nes To­rres (18), de­te­ni­da por una cau­sa de mi­cro­trá­fi­co. Tam­bién apa­re­ce un hom­bre sin re­me­ra, Pa­blo Mar­tí­nez (46), ex­tra­di­ta­do des­de Ar­gen­ti­na y pro­ce­sa­do por el ase­si­na­to de un an­ciano en un asal­to y des­pués por el aten­ta­do con­tra una nie­ta de es­te que pre­sen­ció el ro­bo. Igual­men­te, se le ve a un hom­bre con que­pis, Fernando Araú­jo

Iba­rra (36), apre­sa­do tres días an­tes de esa fa­rra por el se­cues­tro y el ase­si­na­to del po­de­ro­so nar­co­tra­fi­can­te su­re­ño Ri­go­ber­to Ba­rei­ro Var­gas y el so­brino de es­te, Die­go Da­niel Ozo­rio Acu­ña. Los cuer­pos de am­bos fue­ron des­en­te­rra­dos de una fo­sa iden­ti­fi­ca­da jus­ta­men­te por el au­tor con­fe­so Fernando Araú­jo Iba­rra.

El “ca­ma­ró­gra­fo” de la fa­rra gra­bó tam­bién al po­li­cía Víc­tor Da­niel Ocam­po Prie­to, del Gru­po Es­pe­cial de Ope­ra­cio­nes (GEO), quien ves­tía el uni­for­me de las fuer­zas es­pe­cia­les y te­nía con­si­go su fu­sil Galil.

Ex­cep­to Fernando, los otros pre­sos pro­ta­go­nis­tas de la fa­rra ya fue­ron re­mi­ti­dos a la cár­cel de Camby­re­tá.

El co­man­dan­te de la Po­li­cía de­sig­nó al di­rec­tor de Po­li­cía de Ita­púa pa­ra in­ves­ti­gar el he­cho.

 ??  ?? Ka­ren Anahí Fu­nes To­rres, de­te­ni­da.
Ka­ren Anahí Fu­nes To­rres, de­te­ni­da.
 ??  ?? Sub­ofi­cial pri­me­ro Víc­tor Da­niel Ocam­po Prie­to.
Sub­ofi­cial pri­me­ro Víc­tor Da­niel Ocam­po Prie­to.
 ??  ?? Pa­blo Mar­tí­nez, re­clui­do.
Pa­blo Mar­tí­nez, re­clui­do.
 ??  ?? Fernando Araú­jo Iba­rra, en­ce­rra­do.
Fernando Araú­jo Iba­rra, en­ce­rra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay