ABC Color

Cuevas tam­bién de­jó pri­sión gra­cias a Ope­ra­ción Ci­ca­triz

- Crime · Queen Victoria of the United Kingdom · Nancy

Al igual que Uli­ses Quin­ta­na, el dipu­tado Mi­guel Cuevas (ANR, Añe­te­te) tam­bién de­jó la pri­sión re­cien­te­men­te (el 25 de se­tiem­bre úl­ti­mo).

El le­gis­la­dor in­ten­tó re­in­te­grar­se a su cu­rul en la Cá­ma­ra Ba­ja, pe­ro el pleno no se lo per­mi­tió por con­si­de­rar que su pri­sión do­mi­ci­lia­ria era equi­va­len­te a se­guir pre­so. Sin em­bar­go, sus co­le­gas man­tie­nen la pro­tec­ción al re­cha­zar su pér­di­da de in­ves­ti­du­ra has­ta la fe­cha (Ope­ra­ción Ci­ca­triz).

El le­gis­la­dor se en­cuen­tra en pri­sión do­mi­ci­lia­ria por su­pues­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to y de­cla­ra­ción fal­sa co­me­ti­das cuan­do era go­ber­na­dor de Pa­ra­gua­rí (2013- 2018).

Sien­do pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados (2018-2019) tam­bién ge­ne­ró un des­fal­co de G. 2.000 mi­llo­nes por con­tra­ta­cio­nes ma­si­vas a pe­di­do de sus co­le­gas, quie­nes lo blan­quea­ron con un re­cor­te en otros ru­bros.

En su pro­ce­so, por cua­tro ve­ces ha plan­tea­do im­pug­nar al fis­cal de la cau­sa en su con­tra, Luis Pi­ñá­nez.

Pa­ra­le­la­men­te su su­plen­te, el dipu­tado Vicente González Dans de­jó el ofi­cia­lis­mo pa­ra unir­se al car­tis­mo pa­ra así ase­gu­rar que Cuevas no re­cu­pe­re su cu­rul.

Por su par­te, la fis­ca­la Vic­to­ria Acu­ña acu­só y pi­dió jui­cio oral pa­ra Nancy Flo­ren­tín, es­po­sa del dipu­tado, por su­pues­to co­bro in­de­bi­do de ho­no­ra­rios en el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción y Cien­cias. Sin em­bar­go, la agen­te pi­dió el so­bre­sei­mien­to pro­vi­sio­nal del hi­jo de am­bos, En­zo Cuevas.

A di­fe­ren­cia del Se­na­do, el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Pedro Allia­na (ANR, car­tis­ta), in­sis­te en que por ma­yo­ría im­pe­di­rán cual­quier pér­di­da de in­ves­ti­du­ra has­ta que no se ten­gan sen­ten­cias fir­mes.

 ??  ?? El dipu­tado Mi­guel Cuevas (ANR, Añe­te­te), con pri­sión do­mi­ci­lia­ria por en­ri­que­ci­mien­to cuan­do fue go­ber­na­dor.
El dipu­tado Mi­guel Cuevas (ANR, Añe­te­te), con pri­sión do­mi­ci­lia­ria por en­ri­que­ci­mien­to cuan­do fue go­ber­na­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay