ABC Color

Blan­da san­ción de Sa­lud Pú­bli­ca

-

El su­ma­rio abier­to a fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca por el ca­so de los in­su­mos chi­nos ad­qui­ri­dos del clan Fe­rrei­ra no so­lo re­sul­tó en san­cio­nes blan­das a quie­nes es­tu­vie­ron in­vo­lu­cra­dos, sino que de­jó fue­ra a al­tos fun­cio­na­rios del en­torno di­rec­to del mi­nis­tro Ju­lio Maz­zo­le­ni que fue­ron se­ña­la­dos tam­bién.

El su­ma­rio san­cio­nó con sus­pen­sión a los fun­cio­na­rios que con­for­ma­ron el Co­mi­té de Eva­lua­ción: Gus­ta­vo An­drés Cuevas Ayala, Mirta Eloí­sa Mo­rán Mal­do­na­do, Pedro Ra­món Adrián San­tan­der, y al ex­di­rec­tor de la Uni­dad Ope­ra­ti­va de Con­tra­ta­cio­nes, Pa­blo Lez­cano.

Adrián San­tan­der, del Co­mi­té de Eva­lua­ción,

ha­bía de­nun­cia­do que fir­ma­ron la ad­ju­di­ca­ción a las em­pre­sas Eu­ro­tec e In­su­mos Mé­di­cos SA de Jus­to Fe­rrei­ra ba­jo pre­sión de Pa­blo Lez­cano, quien a su vez se­ña­ló al ex­di­rec­tor ad­mi­nis­tra­ti­vo Al­ci­des Ve­láz­quez y es­te úl­ti­mo apun­tó has­ta al mi­nis­tro Maz­zo­le­ni.

Tam­po­co se in­clu­yó en el su­ma­rio a Gus­ta­vo Ira­la, di­rec­tor de la Ase­so­ría Ju­rí­di­ca del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca, quien re­co­men­dó al mi­nis­tro fir­mar la re­so­lu­ción de ad­ju­di­ca­ción sin que exis­tie­ra el in­for­me del Co­mi­té de Eva­lua­ción, tal co­mo lo es­ta­ble­ce la Ley 2051 de “Con­tra­ta­cio­nes Pú­bli­cas”. Así blan­quea­ron el ma­yor ca­so de co­rrup­ción en ple­na pan­de­mia.

 ??  ?? Ju­lio Maz­zo­le­ni, mi­nis­tro de Sa­lud, no or­de­nó que su en­torno fue­ra in­ves­ti­ga­do por el ca­so de los in­su­mos chi­nos.
Ju­lio Maz­zo­le­ni, mi­nis­tro de Sa­lud, no or­de­nó que su en­torno fue­ra in­ves­ti­ga­do por el ca­so de los in­su­mos chi­nos.
 ??  ?? Pa­blo Lez­cano, ex­di­rec­tor de Con­tra­ta­cio­nes de Sa­lud Pú­bli­ca y úni­co man­do me­dio san­cio­na­do por los in­su­mos chi­nos.
Pa­blo Lez­cano, ex­di­rec­tor de Con­tra­ta­cio­nes de Sa­lud Pú­bli­ca y úni­co man­do me­dio san­cio­na­do por los in­su­mos chi­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay