ABC Color

Can­ci­ller so­li­ci­ta diá­lo­go a di­plo­má­ti­cos

- Politics · Francisco Franco

El mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Fe­de­ri­co González Fran­co, vi­si­tó la se­de de la Aso­cia­ción de Fun­cio­na­rios de la Ca­rre­ra Di­plo­má­ti­ca y Con­su­lar (Adep) pa­ra re­unir­se con la Co­mi­sión Di­rec­ti­va en se­sión es­pe­cial.

La vi­si­ta no es un da­to me­nor aten­dien­do a la po­lé­mi­ca sus­ci­ta­da en­tre las au­to­ri­da­des de la Can­ci­lle­ría Na­cio­nal y la Adep con la se­na­do­ra Li­lian Sa­ma­nie­go (ANR, ex­car­tis­ta), im­pul­so­ra de la mo­di­fi­ca­ción de la

Ley 1335 “Del Ser­vi­cio y Di­plo­má­ti­co y Con­su­lar”, pa­ra per­mi­tir, en­tre otros, el au­men­to del cu­po de de­sig­na­dos po­lí­ti­cos en los con­su­la­dos.

Ju­lio Duar­te van Hum­beck, pre­si­den­te de la Adep, com­pro­me­tió “to­do el apo­yo de la aso­cia­ción y de sus aso­cia­dos” a su ges­tión al fren­te de la Can­ci­lle­ría.

González Fran­co agra­de­ció la in­vi­ta­ción de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va de la Adep y abo­gó por el diá­lo­go. Re­no­vó

su com­pro­mi­so con el for­ta­le­ci­mien­to ins­ti­tu­cio­nal.

El can­ci­ller se­ña­ló que su ad­mi­nis­tra­ción pro­mo­ve­rá un diá­lo­go per­ma­nen­te con el Con­gre­so Na­cio­nal, en par­ti­cu­lar con las Co­mi­sio­nes de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de am­bas Cá­ma­ras, pa­ra que la eje­cu­ción de la po­lí­ti­ca ex­te­rior ten­ga me­jo­res re­sul­ta­dos pa­ra el país.

González Fran­co asu­mió la Can­ci­lle­ría es­te 13 de oc­tu­bre pa­sa­do, en re­em­pla­zo del di­plo­má­ti­co de ca­rre­ra Antonio Ri­vas Pa­la­cios.

El re­le­vo fue en ple­na dispu­ta ge­ne­ra­da en­tre Sa­ma­nie­go, la Adep y el sin­di­ca­to de la Can­ci­lle­ría, so­bre la mo­di­fi­ca­ción de la ley 1335.

En me­dio de la po­lé­mi­ca, Sa­ma­nie­go y su co­le­ga Antonio Ba­rrios (ANR, car­tis­ta) re­ti­ra­ron el pro­yec­to de ley pa­ra pre­sen­tar otro, que se­gún anun­cia­ron, bus­ca­rá la de­ro­ga­ción to­tal de la nor­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay