ABC Color

Ofi­cia­lis­ta di­ce te­ner el apo­yo de los 80 dipu­tados

-

El dipu­tado Hu­go Iba­rra (ANR, Añe­te­te) sue­na co­mo uno de los can­di­da­tos más fuer­tes pa­ra re­em­pla­zar a Dany Du­rand en el Mi­nis­te­rio de Ur­ba­nis­mo, Vi­vien­da y Há­bi­tat (MUVH), quien se vio obli­ga­do a re­nun­ciar lue­go de que ha­ya ins­ti­ga­do a or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les vía What­sApp a es­cra­char a los dipu­tados si se re­sis­tían a apro­bar la re­for­ma del Pro­gra­ma Fo­na­vis.

Iba­rra men­cio­nó que es un hom­bre res­pe­tuo­so de las de­ci­sio­nes que asu­me el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ma­rio Ab­do Benítez, y que es­ta­ría dis­pues­to a ocu­par el car­go en el mi­nis­te­rio.

Asi­mis­mo, co­men­tó que no so­lo cuen­ta con el apo­yo de la ban­ca­da de Co­lo­ra­do Añe­te­te, sino de los 80 dipu­tados. In­di­có que re­ci­bió el res­pal­do de la mul­ti­sec­to­rial, gre­mio que aglu­ti­na a 300.000 so­cios que se de­di­can al ru­bro de la cons­truc­ción.

Iba­rra ma­ni­fes­tó que ha­ce unos días reali­zó una au­dien­cia pú­bli­ca don­de los re­pre­sen­tan­tes de la mul­ti­sec­to­rial le ma­ni­fes­ta­ron su preo­cu­pa­ción con res­pec­to a la apro­ba­ción de la re­for­ma del Fo­na­vis. “Me ma­ni­fes­ta­ron que so­lo gran­des em­pre­sas po­drían ver­se be­ne­fi­cia­das”, in­di­có el le­gis­la­dor.

En ca­so de que el pre­si­den­te con­fir­me al par­la­men­ta­rio en el car­go, Iba­rra so­lo de­be­rá so­li­ci­tar per­mi­so al pleno de la Cá­ma­ra Ba­ja, don­de no ten­dría in­con­ve­nien­tes, ya que se­gún sus pro­pias ex­pre­sio­nes, cuen­ta con el apo­yo de los 80 dipu­tados.

A Iba­rra en la Cá­ma­ra de Dipu­tados le re­em­pla­za­rá el su­plen­te nú­me­ro dos de Caa­gua­zú, Adrián Eduar­do Gi­mé­nez Gar­ce­te (ANR, car­tis­ta), quien fue­ra je­fe de di­vi­sión de Adua­nas. Du­rand ha­bía re­nun­cia­do a su ban­ca pa­ra ir al MUVH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay