ABC Color

De­tie­nen al ex­ti­tu­lar del In­dert Ma­rio Ve­ga

- Crime

Agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal arres­ta­ron al ex­pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Desa­rro­llo Ru­ral y de la Tie­rra (In­dert), Ma­rio Ve­ga, tras alla­nar ayer de tar­de su re­si­den­cia ubi­ca­da en el ba­rrio Sa­jo­nia de la ca­pi­tal. El ex­fun­cio­na­rio es­tá impu­tado por va­rios de­li­tos que pre­sun­ta­men­te co­me­tió cuan­do se en­con­tra­ba al fren­te del en­te agra­rio.

La cap­tu­ra de Ve­ga se reali­zó sin que opu­sie­ra re­sis­ten­cia y es­tu­vo a car­go de agen­tes del De­par­ta­men­to Con­tra De­li­tos Eco­nó­mi­cos de la Po­li­cía Na­cio­nal. Su abo­ga­do, Ro­ber­to Zap­pa­ti­ni, se cons­ti­tu­yó en su do­mi­ci­lio ape­nas lle­gó la co­mi­ti­va pa­ra arres­tar­lo le hi­zo sa­ber a su re­pre­sen­ta­do lo que más le con­ve­nía a de­re­cho, se­gún las fuen­tes.

El agen­te fis­cal que en­ca­be­za la cau­sa, Leo­nar­di Gue­rre­ro, ex­pli­có ayer que la de­ten­ción de Ve­ga se con­cre­tó en cum­pli­mien­to de la or­den de cap­tu­ra que pe­sa­ba en su con­tra por los de­li­tos de le­sión de con­fian­za, co­bro in­de­bi­do de ho­no­ra­rios y aso­cia­ción cri­mi­nal, en­tre otros ti­pos pe­na­les, de­bi­do a los he­chos de co­rrup­ción que se re­gis­tra­ron du­ran­te su ad­mi­nis­tra­ción en el In­dert.

Se­ma­na atrás se reali­zó un alla­na­mien­to en el en­te agra­rio pa­ra cap­tu­rar a Ve­ga y otros fun­cio­na­rios. Sin em­bar­go, él no se en­con­tra­ba en su ofi­ci­na y des­de ese mo­men­to fue de­cla­ra­do pró­fu­go de la jus­ti­cia.

El fis­cal Gue­rre­ro in­di­có que en es­tos ca­sos po­dría dar­se el con­cur­so de he­chos pu­ni­bles, por lo que se es­ta­ría su­peran­do la pe­na de 5 a 10 años co­mo mí­ni­mo, mo­ti­vo por le cual pi­dió la pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra el ex al­to fun­cio­na­rio. Hoy la Jus­ti­cia de­be re­sol­ver so­bre es­te re­que­ri­mien­to.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay