ABC Color

Ra­ti­fi­can ad­ju­di­ca­ción a ofer­ta más ca­ra

- Como

La Di­rec­ción Na­cio­nal de Con­tra­ta­cio­nes Pú­bli­cas (DNCP) re­cha­zó ayer la pro­tes­ta pro­mo­vi­da por la em­pre­sa in­dia Kal­pa­ta­ru Po­wer Trans­mis­sion Ltd. (KPTL) so­bre la ad­ju­di­ca­ción del Lo­te 1 de la Li­ci­ta­ción Pú­bli­ca In­ter­na­cio­nal (LPI) 1542-19 pa­ra el Pro­yec­to de Cons­truc­ción e In­ter­co­ne­xión de la Sub­es­ta­ción Ygua­zú 500 kV - Ad Re­fe­rén­dum, de la ANDE.

Con es­to, se ra­ti­fi­ca la ad­ju­di­ca­ción del Lo­te 1 - cons­truc­ción de la Sub­es­ta­ción Ygua­zú 500 kV - al con­sor­cio Sie­mens – Rie­der – Ygua­zú 500 kV (Sie­mens Energy SAC – Rie­der & Cía

SACI) por US$ 67.227.345, que ha­bía que­da­do en cuar­to lu­gar.

Es­ta ad­ju­di­ca­ción fue pro­tes­ta­da, por pri­me­ra vez, por dos ofe­ren­tes que pre­sen­ta­ron pro­pues­tas eco­nó­mi­cas más ven­ta­jo­sas y la DNCP les dio lu­gar e in­ti­mó a la ANDE a vol­ver a la eta­pa de eva­lua­ción. Co­mo re­sul­ta­do de la re­eva­lua­ción, la es­ta­tal se ra­ti­fi­có en la ad­ju­di­ca­ción al con­sor­cio en cues­tión.

De nue­vo KPTL pro­tes­tó y la DNCP dio lu­gar a la mis­ma. La vol­vió a res­pon­der ANDE y ayer Con­tra­ta­cio­nes se ma­ni­fes­tó al res­pec­to. “Se cons­ta­ta que la Con­vo­can­te ha re­en­cau­za­do el pro­ce­di­mien­to con­for­me a las nor­mas pre­vis­tas en la Ley de Con­tra­ta­cio­nes Pú­bli­cas, pues­to que en el nue­vo In­for­me de Eva­lua­ción se ex­po­nen los mo­ti­vos por los cua­les la Con­vo­can­te con­si­de­ra que la omi­sión, en par­ti­cu­lar del da­to de la mar­ca/fa­bri­can­te en la Lis­ta de Pre­cios, tie­ne la ca­pa­ci­dad de afec­tar el al­can­ce y ca­li­dad de los bie­nes es­pe­ra­dos, si­tua­ción que se­gún se ex­po­ne po­dría afec­tar sus de­re­chos en la eje­cu­ción con­trac­tual y afec­ta la com­pe­ten­cia en igual­dad de con­di­cio­nes con los de­más ofe­ren­tes”, se­ña­la la re­so­lu­ción DNCP Nº 4966/20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay