ABC Color

Es­sap de­jó sin agua a IPS Cen­tral

-

Tras la pos­ter­ga­ción de al­gu­nas ci­ru­gías pro­gra­ma­das por el des­abas­te­ci­mien­to de agua en el Hos­pi­tal Cen­tral del Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS), es­te or­ga­nis­mo fi­nal­men­te sub­sa­nó el in­con­ve­nien­te y re­pro­gra­mó las in­ter­ven­cio­nes mé­di­cas.

Se­gún la de­nun­cia de los ase­gu­ra­dos, el lí­qui­do su­mi­nis­tra­do por la Es­sap es­tu­vo en fal­ta el miér­co­les úl­ti­mo y pos­te­rior­men­te con­te­nía are­na, lo que obli­gó a que al­gu­nas ci­ru­gías sean reagen­da­das pa­ra los si­guien­tes días.

El cen­tro asis­ten­cial no po­see otro sis­te­ma de abas­te­ci­mien­to de agua, por lo que re­cién una vez sub­sa­na­do el in­con­ve­nien­te se lo­gró con­ti­nuar con las in­ter­ven­cio­nes mé­di­cas, se­gún di­jo el doc­tor Ós­car Fran­co, di­rec­tor de IPS.

A la fe­cha, en la pre­vi­sio­nal so­lo pue­den lle­var­se ade­lan­te las ci­ru­gías on­co­ló­gi­cas así co­mo las de ur­gen­cia o im­pos­ter­ga­bles, a cau­sa del co­vid-19, por lo que cien­tos de ase­gu­ra­dos si­guen es­pe­ran­do la reac­ti­va­ción to­tal de las ope­ra­cio­nes.

Aún así, se­gún ex­pli­can los res­pon­sa­bles, en IPS se rea­li­zan ac­tual­men­te más de 30 ci­ru­gías por día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay