ABC Color

Sa­le­sia­nos di­cen que “ad­qui­rie­ron” tie­rras

- Paraguay · Salesians of Don Bosco

La So­cie­dad Sa­le­sia­na del Pa­ra­guay, cu­yo pa­dre ins­pec­tor es Ma­rio

Vi­llal­ba, fi­nal­men­te sa­lió al pa­so de las de­nun­cias he­chas por las vi­llas afec­ta­das y en un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do el jue­ves in­di­can que la con­gre­ga­ción “ad­qui­rió” esas tie­rras. De acuer­do al es­cri­to, “los bie­nes in­mue­bles son pro­pie­dad de la so­cie­dad sa­le­sia­na” y que “en no­viem­bre del año 1985 la

So­cie­dad Sa­le­sia­na del

Pa­ra­guay asu­mió, con un do­cu­men­to de com­pra-ven­ta, la pro­pie­dad de va­rios lo­tes en el lu­gar de­no­mi­na­do “Agua­pey” de Lim­pio, hoy co­no­ci­do co­mo Vi­lla Don Bos­co, con­for­me cons­ta en Es­cri­tu­ra Pú­bli­ca tras­la­ti­va de do­mi­nio (Es­cri­tu­ra Pú­bli­ca de fe­cha 29-11-1985)”.

Ale­gan que nun­ca fue­ron par­te de una do­na­ción. “Los in­mue­bles ad­qui­ri­dos por la So­cie­dad Sa­le­sia­na del Pa­ra­guay no fue­ron -en nin­gún mo­men­to- ob­je­to de una do­na­ción por los an­te­rio­res pro­pie­ta­rios o por ter­ce­ros y me­nos aún los mis­mos im­po­nen o tie­nen una de­ter­mi­na­da con­di­ción de do­na­ción o des­tino es­pe­cial. En nin­gún mo­men­to el ven­de­dor o un ter­ce­ro im­pu­so un des­tino es­pe­cí­fi­co so­bre el bien ad­qui­ri­do por la So­cie­dad Sa­le­sia­na”, di­ce el co­mu­ni­ca­do.

Den­tro del es­cri­to, sos­tie­nen que sí en­tre­ga­ron los tí­tu­los irre­vo­ca­bles de pro­pie­dad de los es­pa­cios pú­bli­cos a los en­tes rec­to­res co­rres­pon­dien­tes.

 ??  ?? Pa­dre ins­pec­tor Ma­rio Vi­llal­ba.
Pa­dre ins­pec­tor Ma­rio Vi­llal­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay