ABC Color

Salesianos dicen que “adquiriero­n” tierras

-

La Sociedad Salesiana del Paraguay, cuyo padre inspector es Mario

Villalba, finalmente salió al paso de las denuncias hechas por las villas afectadas y en un comunicado emitido el jueves indican que la congregaci­ón “adquirió” esas tierras. De acuerdo al escrito, “los bienes inmuebles son propiedad de la sociedad salesiana” y que “en noviembre del año 1985 la

Sociedad Salesiana del

Paraguay asumió, con un documento de compra-venta, la propiedad de varios lotes en el lugar denominado “Aguapey” de Limpio, hoy conocido como Villa Don Bosco, conforme consta en Escritura Pública traslativa de dominio (Escritura Pública de fecha 29-11-1985)”.

Alegan que nunca fueron parte de una donación. “Los inmuebles adquiridos por la Sociedad Salesiana del Paraguay no fueron -en ningún momento- objeto de una donación por los anteriores propietari­os o por terceros y menos aún los mismos imponen o tienen una determinad­a condición de donación o destino especial. En ningún momento el vendedor o un tercero impuso un destino específico sobre el bien adquirido por la Sociedad Salesiana”, dice el comunicado.

Dentro del escrito, sostienen que sí entregaron los títulos irrevocabl­es de propiedad de los espacios públicos a los entes rectores correspond­ientes.

 ??  ?? Padre inspector Mario Villalba.
Padre inspector Mario Villalba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay