ABC Color

Res­tau­ran­tes ya pue­den so­li­ci­tar uso de ca­lles

- Asuncion · Este

Mi­guel Rie­go, di­rec­tor de Re­vi­ta­li­za­ción del Cen­tro His­tó­ri­co de Asun­ción, in­for­mó que lo­ca­les gas­tro­nó­mi­cos ya pue­den acer­car­se a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción pa­ra so­li­ci­tar el uso de es­pa­cios pú­bli­cos pa­ra la co­lo­ca­ción de me­sas y si­llas.

Es­to es de­bi­do a que ya es­tá vi­gen­te la or­de­nan­za Nº 796/20, la que ha­bi­li­ta el uso de ve­re­das y ca­lles pa­ra ese fin. Se­gún la nor­ma, el per­mi­so se­rá otor­ga­do por la in­ten­den­cia vía re­so­lu­ción a ca­da res­tau­ran­te que lo so­li­ci­te. Es­te se­rá pro­vi­so­rio, du­ran­te la pan­de­mia, de ma­ne­ra a ayu­dar a los lo­ca­les afec­ta­dos y reac­ti­var la eco­no­mía. Los ho­ra­rios a ser so­li­ci­ta­dos pue­den ser jue­ves y vier­nes des­de las 18:00, y sá­ba­do y do­min­go des­de las 11:00. El to­pe de ho­ra­rio es­ta­rá re­gi­do por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca y Bie­nes­tar So­cial (MSPBS). Se de­ben cum­plir con los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios.

En cuan­to al pro­ce­so, el di­rec­tor in­di­có que los pa­sos son sen­ci­llos. Se de­be ir a me­sa de en­tra­da pa­ra in­for­mar­se y pre­sen­tar un for­mu­la­rio con los re­qui­si­tos. Sin em­bar­go, se de­be ir a Re­cau­da­cio­nes pa­ra ver si se es­tá al día con los tri­bu­tos o en to­do ca­so acor­dar un pla­zo y for­ma de pa­go de su deu­da. Asi­mis­mo, se de­be te­ner pa­ten­te co­mer­cial o, en to­do ca­so, pre­sen­tar los pa­pe­les pa­ra ini­ciar el pro­ce­so de re­gu­la­ri­za­ción, pues­to que el be­ne­fi­cio de usar ca­lles y ve­re­das es pa­ra ne­go­cios for­ma­les. En cuan­to al tiempo que pue­de lle­var te­ner una res­pues­ta, se es­ti­pu­la 15 días.

 ??  ?? Los ho­ra­rios a ser so­li­ci­ta­dos pue­den ser jue­ves y vier­nes des­de las 18:00, y sá­ba­do y do­min­go des­de las 11:00.
Los ho­ra­rios a ser so­li­ci­ta­dos pue­den ser jue­ves y vier­nes des­de las 18:00, y sá­ba­do y do­min­go des­de las 11:00.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay