ABC Color

El lu­nes ya ri­ge la ve­da y aguar­dan el sub­si­dio

- Paraguay · Brazil · Brazil national football team · Argentina · Mount Olympus · Fuerte Olimpo

FUER­TE OLIM­PO – Dp­to. de Al­to Pa­ra­guay (Car­los Al­mi­rón, co­rres­pon­sal). Des­de es­te lu­nes 2 de no­viem­bre ri­ge la ve­da pes­que­ra. La re­so­lu­ción del Mi­nis­te­rio de Am­bien­te y Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (Ma­des) prohí­be la pes­ca en las mo­da­li­da­des de­por­ti­va y co­mer­cial, uti­li­za­ción de ar­tes de pes­ca, trans­por­te y co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos pes­que­ros.

La zo­na ri­be­re­ña del río Pa­ra­guay de es­te de­par­ta­men­to cha­que­ño ha­ce de fron­te­ra con el Bra­sil, por lo que la prohi­bi­ción de pes­car es de 90 días, mien­tras que con aguas com­par­ti­das con Ar­gen­ti­na se ex­tien­de has­ta el 18 de di­ciem­bre, es­pe­cí­fi­ca­men­te.

Los pescadores de la zo­na de Fuer­te Olim­po men­cio­nan que se tu­vo un mal año, aten­dien­do que la si­tua­ción de la pan­de­mia hi­zo que se cie­rren las fron­te­ras por lo que no pu­die­ron lle­gar los tu­ris­tas de­di­ca­dos a la pes­ca de­por­ti­va y que en su gran ma­yo­ría pro­vie­nen des­de el Bra­sil.

A es­to tam­bién se su­mó la ba­jan­te del río, que dis­mi­nu­yó el vo­lu­men de pe­ces pa­ra la ven­ta. Es por eso que so­li­ci­tan el en­vío de kits de ví­ve­res con el sub­si­dio es­ta­tal, a fin de ayu­dar a so­bre­lle­var es­te es­ce­na­rio.

Son más de 6.900 los que fi­gu­ran con per­mi­so pa­ra la ac­ti­vi­dad. Ayer, Mirt­ha Pe­rei­ra, di­rec­to­ra del Pro­gra­ma de Asis­ten­cia a Pescadores del Te­rri­to­rio Na­cio­nal, del MDS, con­tó que si­guen con el mo­ni­to­reo pa­ra rea­li­zar el pa­go del sub­si­dio co­rres­pon­dien­te.

 ??  ?? El Ma­des re­cor­dó que las mul­tas por vio­lar el pe­rio­do de ve­da os­ci­lan en­tre 3.001 y 10.000 jor­na­les mí­ni­mos.
El Ma­des re­cor­dó que las mul­tas por vio­lar el pe­rio­do de ve­da os­ci­lan en­tre 3.001 y 10.000 jor­na­les mí­ni­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay