ABC Color

Tesãi pagará millonario monto

-

La jueza Graciela Panza hizo lugar a la ejecución de la sentencia de pago de G. 27.023.566.273 al abogado

César Puente por honorarios profesiona­les planteados por la devolución del IVA a la fundación Tesãi.

El millonario monto que se dispuso en la ejecución de la resolución judicial fue en la demanda caratulada “César Luis Puente c/ Fundación Tesãi s/ arbitraje”, tramitado ante el Tribunal Arbitral, constituid­o ante el Centro de Arbitraje y Mediación de Asunción, que dispuso el pago en el plazo de 10 días contados desde el día siguiente de notificaci­ón del laudo, incluido el Impuesto al Valor Agregado, más los intereses que correspond­an desde del día de vencimient­o del plazo mencionado hasta la fecha del pago efectivo, refiere la resolución del 30 de octubre de 2015, cuya ejecución dispuso la magistrada Panza.

La Fundación Tesãi, que es la demandada, promovió el 20 de febrero de 2020 excepcione­s de falsedad de ejecutoria y de inhabilida­d de título y subsidiari­amente, las excepcione­s de quita y espera, pero las mismas fueron rechazadas, con costas (gastos del juicio).

La Fundación Tesãi también había denunciado ante el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s a la jueza en lo laboral del Alto Paraná, Graciela Panza Benítez, quien durante la feria judicial había ordenado el embargo preventivo de los bienes de la fundación. La denuncia, empero, fue rechazada y archivada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay