ABC Color

In­só­li­ta “ayu­di­ta” a Uru­na­ga

- Brazil · Brazil national football team

Con un vo­to en di­si­den­cia, el Tri­bu­nal de Ape­la­ción, 3ª sa­la, anu­ló ayer la re­so­lu­ción por la cual la jue­za Ali­cia Pe­dro­zo re­cha­zó el tras­la­do del ex­tra­di­ta­ble Juan Cel­so Uru­na­ga al Pa­ra­ná Country Club de Her­nan­da­rias.

Aho­ra, un nue­vo juez de­be­rá es­tu­diar nue­va­men­te la so­li­ci­tud de la de­fen­sa.

La de­fen­sa ha­bía plan­tea­do un cam­bio de do­mi­ci­lio pa­ra que el ex­tra­di­ta­ble cum­pla arres­to en su re­si­den­cia en el Pa­ra­ná Country Club de Her­nan­da­rias y no en el con­do­mi­nio Mo­ra­via de San Lo­ren­zo, don­de se en­cuen­tra. Ale­ga­ron ra­zo­nes de sa­lud (pan­crea­ti­tis cró­ni­ca).

El fis­cal Fe­de­ri­co Es­pi­no­za se opu­so tras ad­ver­tir que no son in­for­mes ac­tua­les y lue­go de con­si­de­rar que no va­ria­ron las con­di­cio­nes que mo­ti­va­ron la me­di­da, la jue­za re­cha­zó la pe­ti­ción.

Uru­na­ga tie­ne con­de­na de ex­tra­di­ción al Bra­sil ra­ti­fi­ca­da en se­gun­da ins­tan­cia, por con­tra­ban­do.

Aho­ra, los ca­ma­ris­tas José Wal­dir Ser­vín y Cris­tó­bal Sán­chez con­si­de­ran que la fun­da­men­ta­ción de la jue­za no fue su­fi­cien­te y anu­la­ron su re­so­lu­ción. Agus­tín Lo­ve­ra Ca­ñe­te vo­tó por la con­fir­ma­ción de la re­so­lu­ción de Pe­dro­zo, en aten­ción a que los in­for­mes mé­di­cos no ava­lan la su­pues­ta gra­ve­dad ale­ga­da por la de­fen­sa.

“El pe­di­do de cam­bio de do­mi­ci­lio es­tá des­pro­vis­to de asi­de­ro vá­li­do, en aten­ción a que to­dos los ex­tre­mos ale­ga­dos co­mo mo­ti­va­ción a di­cha pre­ten­sión en reali­dad no es­tán acre­di­ta­dos (...).”, ex­pli­có.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay