ABC Color

Con­fi­na­mien­to es la úl­ti­ma op­ción, reite­ra la OMS

- World Health Organization · Europe · France · Germany · Germany national football team · Americas · Hans Kluge

La ofi­ci­na de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS) pa­ra Europa afir­mó que los con­fi­na­mien­tos de­be­rían ser “la úl­ti­ma op­ción” , in­clu­so aun­que el con­ti­nen­te es en la actualidad el “epi­cen­tro” de la se­gun­da ola de la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus. Los con­fi­na­mien­tos “cor­tan la trans­mi­sión co­mu­ni­ta­ria y dan a los sis­te­mas de sa­lud el es­pa­cio ne­ce­sa­rio pa­ra re­cu­pe­rar­se” , pe­ro im­pli­can tam­bién un gran cos­te, ase­gu­ró el di­rec­tor re­gio­nal de la or­ga­ni­za­ción, Hans Klu­ge.

An­te las me­di­das adop­ta­das en Fran­cia, que ins­tau­ró a par­tir del vier­nes un con­fi­na­mien­to al­go más sua­ve que el de ha­ce seis me­ses atrás, o Ale­ma­nia, que or­de­nó el cie­rre de res­tau­ran­tes ba­res, Klu­ge in­di­có que una res­pues­ta vi­go­ro­sa no sig­ni­fi­ca for­zo­sa­men­te que se de­ba vol­ver a las es­tric­tas me­di­das del pa­sa­do.

Las con­se­cuen­cias de con­fi­na­mien­tos na­cio­na­les son una de­gra­da­ción de la sa­lud men­tal, el in­cre­men­to de la vio­len­cia do­més­ti­ca y el da­ño a la eco­no­mía, in­di­có.

“An­te es­ta reali­dad, con­si­de­ra­mos los con­fi­na­mien­tos na­cio­na­les la úl­ti­ma op­ción, por­que sig­ni­fi­can evi­tar la po­si­bi­li­dad de un com­pro­mi­so ge­ne­ral pa­ra res­pe­tar me­di­das bá­si­cas y efec­ti­vas”, in­di­có. “Europa vuel­ve a ser el epi­cen­tro de es­ta pan­de­mia una vez más”, aña­dió Klu­ge.

Los ca­sos glo­ba­les de co­vid-19 as­cen­die­ron a 44,6 mi­llo­nes ayer, un día en el que Amé­ri­ca su­peró la ba­rre­ra de los 20 mi­llo­nes de po­si­ti­vos, se­gún la OMS. Europa su­peró el pa­sa­do jue­ves los 10 mi­llo­nes de ca­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay